Movimientos

«Lo corporal es político», un taller-laboratorio en el CSC Luis Buñuel

"Lo corporal es político", con este sugerente título las gentes del zaragozano Centro Social Comunitario Luis Buñuel organizan un Taller-laboratorio sobre relaciones en espacios colectivos. El taller se celebrará el jueves 26 de marzo y es necesario apuntarse en espaciolannas@gmail.com. Las inscripción cuesta 10 euros.
| 15 marzo, 2015 07.03

lo corporal es político«Lo corporal es político», con este sugerente título las gentes del zaragozano Centro Social Comunitario Luis Buñuel organizan un Taller-laboratorio sobre relaciones en espacios colectivos. El taller se celebrará el jueves 26 de marzo y es necesario apuntarse en espaciolannas@gmail.com. Las inscripción cuesta 10 euros.

«Todas las personas formamos parte de diversos grupos (en el trabajo, en la familia, entre amistades,…). Es probable que en algún momento nos hayamos preguntado sobre cómo nos comportamos en estos espacios. Puede que nos hayamos sentido incómodas, incomprendidas, o enfadas con esa persona que dijo aquello… Esto también sucede en los espacios que creamos para desarrollar nuestros proyectos políticos», explica la facilitadora del taller Elsa Navarra Argueta.

«Proponemos un espacio para experimentar la importancia de introducir el cuerpo, las relaciones y las emociones en nuestros proyectos colectivo-políticos. Trabajaremos desde metodologías vivenciales para poder partir de la propia experiencia. Es un laboratorio, es decir, entre todas las personas vamos a tratar de generar y resolver algunas de las preguntas que nos hacemos», añade.

«¿Qué diferencia hay entre las dinámicas individuales y colectivas? ¿Qué roles jugamos en los espacios colectivos? ¿Qué expresamos y qué no? ¿Qué podemos aprender de los conflictos? ¿Y cómo los gestionamos? ¿Cómo nos cuidamos? ¿Quién lo hace? ¿Qué me ofrece el grupo? ¿Qué aporto yo? ¿De qué manera tomamos las decisiones? ¿Todo el mundo siente que tiene voz?», estas son algunas de las cuestiones que se plantearán en el taller.

Elsa Navarra Argueta es psicóloga y activista. Tiene una amplia experiencia en análisis e intervención en procesos grupales, así como en la investigación y experimentación a través de metodologías alternativas que incorporan lo corporal, emocional y relacional al proceso colectivo. Además es especialista en género y relaciones de igualdad.

15 marzo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR