Culturas  Deportes

Llegan los novenos Juegos del Cierzo

Elaios, club deportivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB+) con sede en Aragón, visita hoy, 19.00 horas, La Pantera Rossa para presentar una nueva edición, la novena, de los Juegos del Cierzo. Estos Juegos comenzaron su andadura antes de la constitución legal de Elaios. La primera edición, un modesto torneo de voleibol con 37...
| 31 marzo, 2014 08.03
ELAIOS juegos cierzo

Esta tarde, La Pantera Rossa acoge la presentación de estos Juegos organizados por Elaios.

Elaios, club deportivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB+) con sede en Aragón, visita hoy, 19.00 horas, La Pantera Rossa para presentar una nueva edición, la novena, de los Juegos del Cierzo.

Estos Juegos comenzaron su andadura antes de la constitución legal de Elaios. La primera edición, un modesto torneo de voleibol con 37 participantes, se celebró en abril del año 2006. En aquel momento, no tan lejano, el equipo de Elaios soñó con emular en Zaragoza los torneos LGTB+ que en otras ciudades se venían celebrando.

Desde aquella primera edición, los Juegos del Cierzo se han venido celebrando anualmente con una imparable progresión, que se ha traducido en un importante aumento en la participación, diversidad de equipos y clubes participantes, aumento de disciplinas deportivas y mayor repercusión mediática.

Elaios siempre ha deseado que los Juegos del Cierzo, único evento deportivo internacional de estas características en Aragón, sean algo más que un evento deportivo: una oportunidad para reivindicar sus demandas ante la sociedad zaragozana.

Pretenden llegar a ser uno de los encuentros deportivos de referencia en el ámbito del deporte LGTB+ normalizador y visibilizador. Además de un acontecimiento deportivo, suponen una firme aportación a la normalización del hecho homosexual y a la formación de una sociedad respetuosa con la diferencia y con la diversidad sexual y social.

31 marzo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR