Movimientos

Llegan las Chornadas d’as luengas d’Aragón de Nogara-Religada del 9 al 19 de abril

Charlas, concierto, recital, exposición e incluso una cata de quesos, son las actividades programadas para estas jornadas que buscan reivindicar el valor del patrimonio y los derechos de los hablantes de aragonés y catalán
| 6 abril, 2018 11.04
Llegan las Chornadas d’as luengas d’Aragón de Nogara-Religada del 9 al 19 de abril
Foto: Pablo Ibáñez

Un año más, la Asociación Cultural Nogara – Religada, organiza sus Chornadas d’as luengas d’Aragón (Jornadas de las lenguas de Aragón), en las que reflexiona sobre diferentes aspectos alrededor del patrimonio lingüístico aragonés. Como todos los años, las jornadas intentan ser variadas tanto en los formatos como en las temáticas. Así, además de las charlas, habrá un concierto, un recital, una exposición y una cata de quesos.

“Con estas actividades queremos reivindicar el valor de ese patrimonio, los derechos de los hablantes de aragonés y catalán, que siguen sin reconocerse plenamente, y seguir ampliando los espacios de normalización del uso de nuestras lenguas”, comentan desde la organización.

Las jornadas tendrán lugar entre el 9 y el 19 de abril, en diferentes espacios: el Centro Joaquín Roncal, los bares Ordio Minero y Fardacho Royo, y el castillo de Cadrete. Contaremos con la presencia de ponentes venidos desde el Viello Aragón, Cinca Meya, Moncayo o Matarranya, e incluso de Asturias, que nos hablarán del camino a la oficialidad de su lengua, en la jornada de inauguración.

CARTELCHORNADAS 1

6 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR