Movimientos

Llega la quinta recogida de alimentos para personas sin refugio en Grecia a Zaragoza

Varios establecimientos de la ciudad recogerán hasta el día 21 de septiembre alimentos para apoyar la labor de En Red SOS Refugiados y esperan alcanzar el record de 19 palets de alimentos. La situación en Grecia y otros países de tránsito, lejos de mejorar, va empeorando.
| 16 septiembre, 2019 13.09
Llega la quinta recogida de alimentos para personas sin refugio en Grecia a Zaragoza
El voluntariado recogiendo alimentos durante la cuarta edición. Foto: Ayuda a Refugiadxs Zaragoza.

Ayuda a Refugiadxs en Zaragoza organiza la quinta recogida de alimentos para apoyar en su labor a En Red SOS Refugiados en Grecia. La recogida tendrá lugar el día 22 de septiembre por lo que se podrán llevar alimentos y productos de higiene a los establecimientos marcados hasta el 21 de septiembre. A pesar de que el conflicto en Siria y otros países en guerra ya no es noticia, las consecuencias del mismo siguen siendo devastadoras para la población.

La situación en Grecia y otros países de tránsito, lejos de mejorar, va empeorando. Las personas refugiadas no sólo no son ayudadas sino que muchas son empujadas a la calle, sin vida y sin esperanza. Igual que lo fueron en su tierra, vuelven a ser despreciadas y maltratadas por quienes deberían darles refugio.

“A nosotras, como ciudadanas responsables, nos queda la obligación de no mirar a otro lado, de no evadir responsabilidades y de colaborar en la medida de nuestras posibilidades”, apuntan desde el grupo de Ayuda a Refugiadxs Zaragoza. Con esta idea organizan la quinta recogida de alimentos y productos de higiene, con el fin de ayudar en su labor a En Red SOS Refugiados Grecia, una asociación de Cooperación al Desarrollo sin ánimo de lucro que atiende diariamente, en Atenas, a más de 700 personas refugiadas y a más de 2.500 personas repartidas por squads de todo el territorio.

El momento de la recogida de los productos tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, en horario de 10 a 13.30h. El lugar de encuentro será en Rebelason, calle Bernardo Ramazzini, 26. Allí podrá acudir la ciudadanía con sus donaciones y se procederá a la clasificación y paletización de los alimentos recogidos por parte del personal voluntario perteneciente al Grupo Ayuda a Refugiadxs en Zaragoza.

Posteriormente Seur, entidad que colabora con SOS facilitando el transporte, gracias a conductores voluntarios que lo realizan, llevará los palets al puerto de Valencia desde donde saldrán en un barco hacia Atenas. Además de ese día, y con la intención de facilitar la posibilidad de colaborar a más personas, se han habilitado distintos puntos de recogida por toda Zaragoza que recogerán las aportaciones hasta el día 21.

Cualquier asociación, comercio o establecimiento, puede habilitarse para aumentar la posibilidad de recoger el máximo de productos posibles poniéndose en contacto con el grupo a través de su página de Facebook.

Hasta el momento se han habilitado los siguientes puntos:

Restaurante Pájaros en la Cabeza: Av. Juan Pablo II, 42-44

Chacinería Carnicería Las Masadas: c / Ainzón 21

PAI Delicias: c/ Jaca 30, 32

Espacio Bebé: plaza Eduardo Ibarra kiosko nº 4

Panadería ASUNBE: c/ José Pellicer 11

I.E.S. Miguel Servet: Paseo Ruiseñores 49-51

Ateneo Laico Stanbrook: c/ Travesía Funes 8

Bóveda del Albergue: c/ Predicadores 70. Solo el día 15 de 14 a 17 horas.

Badulaque: C/ Ramón y Cajal

Todo este proceso parte de la solidaridad de toda la ciudadanía y no sería posible sin la colaboración de Rebelason que cede su espacio para poder organizar la recogida, clasificar los alimentos y almacenarlos hasta el momento de su envío.

“La experiencia del año pasado y de recogidas anteriores demuestra que Zaragoza es una ciudad solidaria y comprometida; en esta ocasión esperamos poder superar nuestro record de enviar 19 palets de alimentos”, apuntan desde Ayuda a Refugiadxs Zaragoza.

16 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR