Ecología

Llega la novena edición de la Bicicletada Escolar de Zaragoza

El próximo domingo 31 de mayo tendrá lugar la 9ª Bicicletada Escolar, una mañana en la que grandes y pequeños ciclistas disfrutarán y llenarán las calles de Zaragoza. A las 10.30 horas partirán de la plaza de España en ruta por las calzadas del centro de la ciudad. El recorrido terminará sobre las 12.00 en el Parque Bruil, donde harán un pic-nic.
| 25 mayo, 2015 07.05

«Se trata de una jornada deportiva y festiva que quiere hacer hincapié sobre la necesidad de una movilidad más amable y sostenible en la ciudad al tiempo que se destaca la importancia de los programas ‘Caminos Escolares‘ y ‘La bicicleta en la escuela’ que se van implantando poco a poco en más colegios e institutos», afirman sus organizadores: La Ciclería, Asociación Ágora, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y el colectivo Pedalea.

«Nos gustaría que asistierais a este evento como colegios participantes en el camino escolar, ya que todos perseguimos el mismo objetivo: hacer una ciudad más amable para todos, pensando especialmente en las y los más pequeños», añaden.

En este sentido, animan a organizarse para bajar juntos desde los barrios a la Plaza de España. «Para ello simplemente tenéis que establecer un lugar de salida (puede ser la puerta de vuestro colegio, una plaza cercana, un parque, etc.) y una hora que os venga bien a la mayoría. Nos lo comunicáis y nosotras os ayudaremos a hacer la difusión para que se os una más gente del cole y del barrio», apostillan.

En el barrio de Torrero ya hay una salida en bloque organizada. Será a las 9.45 horas desde la plaza de las Canteras.

«El curso pasado en algunos colegios también se animaron a decorar sus bicicletas para este evento, con globos y carteles. Este año podéis si os apetece también hacerlo, así le damos difusión al camino escolar dentro de la bicicletada», concluyen.

25 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR