Culturas

Llega la cuarta edición del festival de poesía Antiaérea

AntiaéreA atrae a la ciudad del viento diferentes voces poéticas primando siempre la calidad y la calidez, y las pone en relación con voces de aquí, propiciando el descubrimiento, la interacción, la complicidad y la intimidad entre palabra y sentidos, voz, tacto y oído.
| 12 diciembre, 2018 07.12
Llega la cuarta edición del festival de poesía Antiaérea

La cuarta edición del encuentro de poesía AntiaéreA, que organiza la librería La Pantera Rossa, se celebra en Zaragoza el 14 y el 15 de diciembre, y este año explora otros formatos poéticos, como la
charla-debate y la poesía visual.

El encuentro se inaugura con una charla debate sobre las relaciones entre el pensamiento y la poesía, a cargo de las filósofas Marina Garcés y Sandra Santana y contará con lecturas poéticas de Nuria Ruiz de Viñaspre, Concha García, David Eloy Rodríguez, Luna Miguel, y desde Aragón Trinidad Ruiz Marcellán, Reyes Guillén y Jesús Jiménez Domínguez. Además, habrá dos espectáculos nocturnos con música y poesía: Begoña Zamacona acompañada de la tuba eléctrica de Edu Ruano, y la jam de poesía que cerrará el festival, introducida por un microconcierto de la cantante y compositora Nieves Arilla.

Las lecturas tendrán lugar en la librería La Pantera Rossa, la cafetería del Teatro Romano y el espacio cultural La Casa de Zitas, y como novedad en esta edición se inaugura en la propia librería una Exposición de Poesía Visual, con una muestra de artistas de diferentes disciplinas: Serafina Balasch, Mariángeles Cuartero, Agnes Daroca, Charo de la Varga, Guadalupe Grande, Raana Heyrati, Elvira Lozano, Aitana Muñoz Romeo, Miguel Ángel Ortiz Albero, Peelovska, Inés Peña Bueno, Reno, Marta Rivasés, Clara Sancho-Arroyo, Helena Santolaya, Dune Solanot, Tamoa, Ane Zaldibar y Zombra.

El festival se complementa con la publicación de una Antología Poética de las voces invitadas al festival, que este año incluye las obras de la exposición de poesía visual, en coedición con el sello Leído Et. Esta Cuarta edición de Antiaérea cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración de la Editorial Anagrama.

cartel_AntiAerea_4webok_0

12 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR