Culturas

Llega la cuarta edición de Slap! Indoor

Con dos versiones a lo largo del año, primavera y verano, Slap! Festival pretende acercar al público géneros musicales tan diversos como el blues, calipso, soul, afrobeat, hip hop, jazz fussion o garaje bizarro. Sin duda, el mejor modo de descubrir la historia de la música negra y su evolución.
| 13 marzo, 2015 07.03
Fred Wesley.

Fred Wesley.

Cual ritual para dar la bienvenida a la esperada primavera, llega la cuarta edición del no menos esperado Slap! Indoor, el hermano pequeño del polifacético Slap! Festival.

Concentrado en un día, el 15 de marzo, la cita musical contará entre otros con la leyenda del funk Fred Wesley. Desde las 11.00 horas de la mañana, varios escenarios distribuidos en el espacio cultural zaragozano de Las Armas, acogerán conciertos y otras actividades, incluso una degustación de recetas inspiradas en la música negra, diseñadas especialmente para la ocasión por el televisivo chef Daniel Yranzo.

Además de la representación aragonesa de Bang!, Peabodys, Elejota & El Surco y Reservoir Funk, cuatro son las propuestas internacionales.

Por un lado, el legendario Fred Wesley, compañero de fatigas de James Brown y, sin duda, toda una figura de referencia dentro de la música negra contemporánea, considerado como uno de los mejores trombonistas de su generación y uno de los grandes compositores y arreglistas del sonido funk.

Por otro, los multi-instrumentistas atenienses Afrodyssey Orchestra, además del grupo Enablers y los también norteamericanos Screaming Headless Torsos, liderados por el virtuoso de la guitarra David Fuiczysnki. Bajo la marca de la casa, una pasión profunda por las raíces de la música negra, Slap! Indoor concentra ese año todas sus fuerzas en una única jornada, concebida para disfrutar durante todo el día, con escenarios y actividades también al aire libre y para todas las edades.

Además, el festival ha programado otros eventos a lo largo del mes: el concierto presentación del nuevo disco de The Faith Keepers, para el 21 de marzo,  y la proyección de “Pulp Fiction” el 22 de marzo.

13 marzo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR