Culturas

Llega el Festival Castillo de l’Ainsa para llenar de música, títeres y juegos las calles

Además de toda la programación de títeres y juegos organizados por los Titiriteros de Binéfar, el sábado llegará Elliot Murphy Band, Esther y los Twangs, The Jerry Khan Bangers, Zapatiesto y Dj Roll Over Moreno para mover el Castillo de l'Aínsa a ritmo de rock blues
| 3 julio, 2019 08.07
Llega el Festival Castillo de l’Ainsa para llenar de música, títeres y juegos las calles
Foto: Festival Castillo de l'Aínsa

El XXIX Festival Castillo de l’Aínsa tendrá lugar del 4 al 7 de julio con conciertos, teatro familiar y muchos títeres. Esta edición arranca como es ya tradición con el homenaje a las mujeres del Sobrarbe de la mano de Los Titiriteros de Binéfar y el Ayuntamiento de la localidad. Este jueves a partir de las 19.00 horas, el patio del Museo de L’Aínsa acogerá las historias de siete ‘Mujeres que cuentan’ que revolucionaron sus vidas y las de sus vecinas y vecinos. Todo ello acompañado de una canción elaborada especialmente para la ocasión.

Ya el viernes llegarán los Títeres de Tía Elena y los ‘Primos’ de Zirika Zirkus a los diferentes escenarios en los que se convierten las eras y las plazas de l’Aínsa durante estos días de verano. Ya el sábado llegan los juegos de la PAI al foso del castillo y obras de teatro como “La princesa o como según se mire” de la compañía aragonesa Proyecto Caravana. Por la tarde y antes de los conciertos, el patio del museo acogerá a la también aragonesa Caviria Teatro y la plaza de Mayor la obra de Mayalde.

Este año ZZ Producciones es la responsable del concierto nocturno del sábado 6 de julio, así como dinamizar la gran explanada del Castillo, apostando por el ritmo rock blues. En esta ocasión, Elliott Murphy vendrá acompañado de su banda, toda una experiencia poder verle en el Castillo de Aínsa.

Esta actuación tendrá lugar el sábado 6 de julio, con apertura de puertas 21.00 horas, junto a The Jerry Khan Bangers (Toulouse), Esther y los Twangs (Zaragoza) y Zapatiesto (l’Aínsa), más el trabajo final de Dj Roll Over Moreno.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Aínsa, Cocodisck (Huesca), Linacero y Rock & Blues (Zaragoza), y a través de internet en un conocido portal de venta de entradas.

Y siguiendo los valores de la organización de este festival, el domingo seguirán los juegos y las actividades dirigidas al público familiar con la instalación de juego de Tracalet y a las 12.00 horas llega el conciertazo de los Titiriteros de Binéfar ‘Jauja’ a la plaza Mayor donde tanto grandes como los y las más pequeñas podrán bailar al ritmo de canciones que todo el público podrá reconocer.

Por último a las 20.00 horas La Orquestina Fabirol cierra el festival en la plaza Mayor, así como Llorente en el patio del Museo y Pako Portalo en los Jardines del Castillo.

Elliott Murphy en el castillo

Elliott Murphy es, sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del Rock. Neoyorquino residente en Paris, expatriado de la “gran manzana” y de las qrandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello. En uno de sus últimos álbumes colabora Bruce Springsteen (quien por cierto, cada vez que toca en París, no puede resistirse a invitar a Murphy a subír al escenario.

Cartel Festival Castillo de l'Ainsa

Cartel Festival Castillo de l’Ainsa

Los autores del cartel de la nueva edición son Carlos Azagra y Encarna Revuelta, dibujante e ilustradora, respectivamente.

3 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR