Culturas

Llega el Carnaval de Torrero en el que participan más de veinte entidades del barrio

El lema de este año es "La naturaleza de mi barrio" y un pasacalles recorrerá diferentes lugares emblemáticos del popular barrio. Esta iniciativa retomada hace cuatro años, pretende consolidarse como un movimiento de carácter comunitario donde colaborar en beneficio y disfrute de las vecinas y vecinos.
| 27 febrero, 2019 07.02
Llega el Carnaval de Torrero en el que participan más de veinte entidades del barrio
Imagen del Carnaval de Torrero de 2016. Foto: AV La Paz

El viernes 1 de marzo, llega una nueva edición del Carnaval del barrio zaragozano de  Torrero, una jornada lúdicofestiva, con el lema: “La naturaleza de mi barrio”. Esta iniciativa está dirigida a propiciar el desarrollo comunitario en la que participan un gran número de entidades socio-educativas, agrupaciones artísticas y movimientos vecinales.

La actividad dará comienzo a partir de las 16.45 horas en la Plaza de la Memoria Histórica, desde donde partirá un pasacalles que recorrerá diferentes lugares emblemáticos del popular barrio de Torrero, y durante el cual, se podrá disfrutar de las diferentes animaciones y juegos.

Este pasacalles parará en el Anfiteatro del Centro Cívico Torrero donde se llevará a cabo una actuación tras la cual continuará por las calles del barrio para culminar con una actuación final en el Parque de La Paz, hasta las 20.00 horas.

Esta iniciativa retomada hace cuatro años, pretende consolidarse como un movimiento de carácter comunitario en el que entidades y personas del barrio de Torrero pueden colaborar juntas en beneficio y disfrute de las vecinas y vecinos.

De esta forma generar o intensificar relaciones entre los diferentes agentes sociales, de cara a conocer el trabajo que realizan o incluso poder desarrollar proyectos futuros de forma conjunta.

Para esta edición se cuenta con la confirmación de, al menos, 21 entidades o asociaciones, entre las que se incluyen colegios y escuelas infantiles, A.M.P.A.S., grupos artísticos, agrupaciones culturales y musicales, entidades socio-educativas y de ocio y tiempo libre.

Además se prevé una participación similar a ediciones anteriores, en torno al millar de personas, con la intención de poder llegar a contagiar al máximo posible de personas de la alegría e ilusión con la que se prepara esta actividad año tras año, gracias a la colaboración desinteresada del voluntariado y representantes de las entidades participantes.

El itinerario previsto será a las 16.45 horas concentración y acogida de asistentes en la plaza de la Memoria histórica. A las 17.15 horas se espera salir de la plaza y arrancar el pasacalles.

El Anfiteatro del Centro Cívico recibirá este carnaval a las 18.30 horas y el recorrido concluirá sobre las 20.00 horas donde se podrá disfrutar de una animación y una actuación final.

27 febrero, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR