Culturas

Llega a Zaragoza la nueva gira de El Drogas “Un día nada más”

La cita con El Drogas y su banda es este sábado en la Sala Oasis. Una noche de rock and roll para rememorar el concierto que durante más de cinco horas ofrecieron el pasado 2 julio en Iruñea y donde estuvieron acompañados por grandes músicos de la escena estatal.
| 14 diciembre, 2016 15.12
Llega a Zaragoza la nueva gira de El Drogas “Un día nada más”
El Drogas en el Cementerio de Torrero en homenaje a las y los antifascistas asesinados por el franquismo. Foto: Enrike García Francés

El 2 de julio se cerró en Iruñea la gira de El Drogas, Enrique Villarreal, con un apoteósico concierto que reunió a miles de seguidores que agotaron las entradas con mucha antelación a pesar de aumentar el número de localidades.

Bajo el título “Un día nada más” El Drogas y su banda se citaron con grandes músicos como Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Carlos Tarque (M Clan), Kutxi Romero (Marea), Luz Casal, Quique González, Rosendo, Ara Malikian, Leiva, Yosi Domínguez (Los Suaves), Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Rulo (Rulo y la Contrabanda), Carlos Escobedo (Sôber), Álvaro y Ovidi Tormo de Los Zigarros, Iván Ferreiro, Vito (Sínkope), Julieta Itoiz (La Chula Potra), Brick Paco (Benation) e Ibai (Motxila 21) que acompañaron a la banda tocando alguno de los grandes éxitos de la carrera de Enrique Villarreal en sus distintos formatos: Barricada, La Venganza de la Abuela, Txarrena y El Drogas. Durante cinco horas las y los seguidores que se citaron en la ciudadela de Iruñea disfrutaron de un gran espectáculo que puso de relieve el gran momento que está viviendo la banda.

Esa jornada de rock and roll se ha transformado en un doble CD y DVD y en una gira que va a recorrer de nuevo el Estado español y que comenzó el pasado 7 de noviembre en Dublín.

Este sábado, 17 de diciembre, la gira llega a Zaragoza, a la Sala Oasis, solo unos meses después de que El Drogas y su banda, Txus Maraví, el Flako y Brigi Duke visitaran Zaragoza y Borja presentando dos de los formatos con los que han estado girando durante muchos meses, el formato en rock and roll y el formato de las (Des)memoria Band. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de ver un adelanto de este nuevo trabajo de El Drogas en la presentación que hicieron en la Fnac y este sábado los y las fans de El Drogas tenemos una cita para saborear lo que fue ese gran día en Iruñea.

14 diciembre, 2016

Autor/Autora

Historiador y militante de CGT Aragón. Colaborador de AraInfo.


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR