Culturas

Todo listo para la celebración de la “27Mayada Fiesta cívica de Primavera”

Uno de los lemas de la “27MAYADA Fiesta cívica de Primavera” será “Defendamos la Sanidad Pública Universal”. Este lema se une al de la Cincomarzada pasada suspendida por el mal tiempo: “Por una gestión pública y eficiente del agua”
| 25 mayo, 2018 07.05
Todo listo para la celebración de la “27Mayada Fiesta cívica de Primavera”
Foto: FABZ

Como consecuencia de mal tiempo, la FABZ y el Ayuntamiento de Zaragoza decidieron suspender la Cincomarzada 2018 para trasladar la celebración de la fiesta al 27 de mayo.

El nuevo evento recibió el nombre de “27MAYADA Fiesta cívica de Primavera” y tal y como han anunciado desde FABZ “en su Programa habrá un amplio abanico de actuaciones, conciertos y animación para todas las edades y públicos para celebrar otra gran jornada de convivencia, reivindicaciones ciudadanas”.

A partir de las 09.30 horas estarán montados los puestos en el Parque del Tío Jorge. A las 11.30 horas saldrá desde la Asociación Vecinal Arrabal (calle Pano y Ruata, 9-11) la Marcha de los Barrios con las reivindicaciones vecinales de este año (también a dicha hora el presidente de la FABZ atenderá personalmente a los medios de comunicación).

Hasta el momento son 47 las asociaciones y colectivos ciudadanos que instalarán sus puestos y paradas en el Parque del Tío Jorge. Asociaciones Vecinales, peñas, colectivos solidarios, sindicales, ecologistas, partidos políticos, grupo animalistas o organizaciones juveniles entre otras estarán presentes en la jornada festiva y reivindicativa.

Se trata de un momento en el que según señala FABZ “todos ellos aprovechan para mostrar a la ciudadanía zaragozana el quehacer diario en sus diferentes ámbitos de actuación”.

Para la “27MAYADA Fiesta cívica de Primavera” se destaca la gran asistencia de las asociaciones de migrantes.
“También hay que destacar en esta ocasión la inclusión del Espacio de Salud Universal en el que varios colectivos dedicados a la defensa de la Sanidad Pública y Universal expondrán sus actividades y reivindicaciones”, afirman desde la organización de la fiesta.

En el balde, “Defendamos la Sanidad Pública Universal”, será uno de los lemas de esta 27MAYADA. “Con él queremos reivindicar que todas las personas sin excepción tenemos derecho a la salud. Por un lado tenemos derecho a una asistencia sanitaria pública, gratuita y de calidad que atienda a la curación de la enfermedad física y mental, a su tratamiento, a la rehabilitación y los cuidados paliativos”, dicen desde FABZ y el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Junto a este lema, se mantiene el previsto en la Cincomarzada suspendida: “Por una gestión pública y eficiente del agua”. “Con él insistimos en la campaña contra el Impuesto de Contaminación de las Aguas que ha movido a presentar recursos contra este impuesto a más de 40.000 vecinos y vecinas de Zaragoza, y de nuevo exigimos la paralización del envío y cobro de los recibos en nuestra ciudad y la urgente revisión de este impuesto para Zaragoza y Aragón”, concluyen desde la FABZ.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza dispondrá un amplio despliegue técnico que incluye refuerzos en líneas de autobús urbano, como la 29, la 36, la Ci1 y la Ci2, así como del Tranvía.

Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Parques y Jardines y Cultura son algunos de los servicios municipales que colaboran, asimismo, en esta celebración.

Foto: FABZ

Foto: FABZ

25 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR