Tanto Telegram, Firefox y el conocido portal de ajedrez Lichess han lanzado su versión en aragonés, con la colaboración de Softaragonés. Para poder usar este último en aragonés, basta tener el navegador configurado con el aragonés como lengua preferente. Si no es así, basta con entrar a la configuración del portal (o de cualquier cuenta en la plataforma y elegir como idioma deseado el aragonés). En breve podrán configurarse también en aragonés las Apps de lichess.org para dispositivos Android y iOS.
Además, desde hace unas semanas, el Telegram Messenger, la alternativa a Whatsapp basada en software libre, tiene una nueva versión en aragonés para Android y iOS. Además, la configuración de la versión en aragonés es tan sencilla como abrir este vínculo desde el dispositivo móvil.
Por último, Softaragonés continúa colaborando con la fundación Mozilla en el lanzamiento de las nuevas versiones de Firefox. La última semana de agosto se publicó Firefox 80, para Windows, Linux y MacOS. La versión en aragonés puede bajarse directamente de esta web. También es posible instalar Firefox en otro idioma y posteriormente configurarlo para que se nos muestre en aragonés.
En las próximas semanas también se actualizarán las versiones de Firefox para dispositivos Android y iOS, versiones que también están disponibles en aragonés. En la web de Softaragonés se pueden encontrar las instrucciones de instalación de distintos programas en aragonés, así como acceder a otras herramientas lingüísticas como el traductor automático entre las lenguas de Aragón.