Culturas

Laura Torrijos-Bescós, primer premio del Certamen De Fotografía Mostra’t Gandía

El certamen está reconocido como uno de los mejores escaparates para los nuevos creadores, en diversas modalidades artísticas, de toda la escena española
| 12 mayo, 2019 07.05
Laura Torrijos-Bescós, primer premio del Certamen De Fotografía Mostra’t Gandía

La artista oscense Laura Torrijos-Bescós ha obtenido el primer premio en la categoría de fotografía del festival Mostra’t Gandía. Su obra De sol a sol, en la línea creativa de compromiso social que caracteriza el trabajo de Torrijos-Bescós, ha sido destacada por la organización del certamen “tanto por su calidad técnica como por el mensaje que lanza su fotografía”. Se da la circunstancia de que una segunda obra de la artista, Sin palabras, ha sido finalista en el premio del público que se concede en el mismo festival.

Mostra’t es un proyecto sociocultural para la promoción artística y el fomento de la igualdad en la diversidad, organizado por la asociación Poliqroma y la web comunitatgay.com. A través esa iniciativa, se pretende fomentar un espacio para todos aquellos creadores y artistas que trasmitan un mensaje contra la intolerancia y de respeto ante las diferentes realidades sociales.  La fotografía premiada retrata en toda su crudeza la explotación laboral de las adolescentes en determinados ámbitos.

Aunque la dotación económica del premio tiene un valor puramente simbólico —que asciende a 100 euros—, el certamen está reconocido como uno de los mejores escaparates para los nuevos creadores, en diversas modalidades artísticas, de toda la escena española. Laura Torrijos-Bescós, de 19 años de edad, ha obtenido entre otros el Primer Premio de Jóvenes Creadores de Aragón por su colección fotográfica Como yo. Su cortometraje Había una vez fue galardonado semanas atrás en el 12 Monts Film Festival de Rumanía y nominado a los Premios Simón del Cine Aragonés. La artista oscense reside actualmente en Málaga, donde cursa estudios de Artes Escénicas.

 

12 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR