Movimientos

Las y los trabajadores de Pikolin convocan paros parciales ante “los incumplimientos del Convenio laboral”

Tras no llegar a ningún acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), este jueves 21 de junio, el Comité de Empresa de Pikolin ha anunciado la convocatoria de paros parciales de una hora por turno a partir del lunes 25 de junio
| 23 junio, 2018 07.06
Las y los trabajadores de Pikolin convocan paros parciales ante “los incumplimientos del Convenio laboral”

Según apunta el Comité de Empresa de Pikolin “ante los continuos incumplimientos en el desarrollo del convenio” las y los trabajadores han decidido emprender acciones reivindicativas.

La decisión tiene especial relación con la compensación salarial que las personas trabajadoras deben recibir cuando por razones de productividad, se modifican los horarios o los turnos de las jornadas laborales.

El Comité de Empresa de Pikolin asegura que el sistema de compensaciones “debería estar en marcha desde marzo de 2018” y añade que este es “uno de los puntos económicos importantes del Convenio en vigencia”.

La organización de trabajadores y trabajadoras denuncia “la falta constante de información en los sistemas de organización, que afectan a la remuneración de los y las trabajadoras”. Además, considera que Pikolin se niega “a mantener reuniones con el Comité de Empresa en temas como la comisión de igualdad, los cambios organizativos y productivos, la información sobre internalizaciones o externalizaciones”. Todo ello, concluye el Comité de Empresa, se suma a la “falta de actitud de la dirección por tener un clima social adecuado”.

Estos son los motivos que han llevado a las y los trabajadores a convocar los ya mencionados paros de una hora, que se efectuarán de en el turno de mañana de 5.30 a 6.30 horas, en el turno de tarde 14.30 a 15.30 y en el turno de noche de 5.00 a 6.00. Los paros empezarán el 25 de junio de forma indefinida.

23 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR