Ecología

Las visitas “Zaragoza entre huertas y sotos” recorrerán el soto de Alfocea

Tras recorrer distintos tramos de La Uerba, el Canal Imperial y el río Galligo los domingos anteriores, el 28 de mayo se podrá disfrutar de una vista guiada por educadores ambientales hasta este soto del Ebro en el barrio rural de Alfocea
| 26 mayo, 2017 07.05
Las visitas “Zaragoza entre huertas y sotos” recorrerán el soto de Alfocea
Soto de Alfocea.

El programa de visitas guiadas «Zaragoza entre huertas y sotos. Primavera 2017» del Ayuntamiento de Zaragoza llega a su ecuador con un itinerario por el Soto de Alfocea, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo.

Tras recorrer distintos tramos de La Uerba, el Canal Imperial y el río Galligo los domingos anteriores, el 28 de mayo se podrá disfrutar de una vista guiada por educadores ambientales hasta este soto del Ebro en el barrio rural de Alfocea.

Las ocho salidas de las que consta la actividad pretenden dar a conocer de manera divulgativa y sencilla para toda la familia la dinámica de nuestros ríos, con sus crecidas y estiajes, la importante función de los bosques de ribera, su rica biodiversidad, la huerta cercana, el patrimonio ligado a ella, los problemas que enfrentan nuestros ríos y las soluciones que podemos poner en marcha entre todas las personas.

En próximos domingos se visitarán los sotos de Benedicto, Partinchas, Ranillas y Cantalobos. La actividad se realiza en convenio con la Asociación VoluntaRíos, tiene un coste de 3 euros más el transporte y parte del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 9:30 horas.

26 mayo, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR