Las trabajadoras y los trabajadores de las contratas de limpieza hospitalaria se movilizan

Los colectivos sanitarios denuncian que las adjudicaciones de la consejería no son suficientes para cubrir todos los puestos necesarios. Los y las trabajadoras deben hacer el mismo trabajo en menos horas y en peores condiciones

20 mayo, 2017. 20:13
Hospital Obispo Polanco de Teruel.

La política de recortes también ha llegado al sector de la limpieza hospitalaria y desde las últimas adjudicaciones tanto el número de los y las trabajadoras como las condiciones de trabajo se han visto mermadas. Desde ADSPA y el Sindicato de Sanidad de Aragón y Rioja invitan al resto de colectivos y asociaciones que se unan a las concentraciones y aseguran que esta situación se debe a que las empresas no cubren las bajas y las jubilaciones, reducen las horas en las jornadas o incluso se pactan despidos encubiertos.

El sindicato ha añadido que: “el resultado lo estamos notando en nuestras costillas viendo cómo se amplían las zonas de trabajo y provocando una sobrecarga brutal tanto física como psicológicamente”. Unas condiciones de trabajo que afectan al resultado final ya que no permiten a los y las trabajadoras garantizar la necesaria higiene hospitalaria.

Por ello, desde el 23 al 26 de mayo se concentrarán en las puertas de los hospitales Lozano Blesa (Clínico), Miguel Servet y Royo Villanova en Zaragoza y en el Obispo Polanco en Teruel para pedir a la Consejería que reflexione sobre la precariedad higiénico-sanitaria que está originando esta rebaja presupuestaria en limpieza.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·