La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en el Ayuntamiento de Calatayud manifiesta su “total oposición a la intención del consistorio de externalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)”. La postura del sindicato está plenamente alineada con la del comité de empresa del SAD en la capital de la Comunidad de Calatayud y de las trabajadoras del servicio.
CCOO advierte que los procesos “de privatización y externalización, pese a estar habitualmente revestidos de argumentos sobre mejoras en la gestión o en la atención a la ciudadanía, suelen conllevar una pérdida de calidad, un incremento de costes y una mayor precariedad laboral para quienes prestan estos servicios esenciales”.

Por ello, el sindicato ha convocado una manifestación el próximo sábado 28 de junio a las 11:30 horas, que partirá desde la zona de las banderas en el Paseo Cortes de Aragón y finalizará en la Plaza del Fuerte. La movilización busca frenar un proceso que consideran “vagamente justificado” y que pone en riesgo “no solo los derechos laborales de las profesionales del servicio, sino también la calidad de atención a las personas usuarias”.
“Defender a nuestras compañeras es defender también el modelo de Estado del bienestar. Necesitamos unos servicios públicos verdaderamente públicos, accesibles y de calidad”, subrayan desde CCOO. Desde el sindicato se hace un llamamiento a la ciudadanía bilbilitana “para que apoye esta causa”, ya que afecta a toda la Comunidad de Calatayud.


