Economía

Las trabajadoras de educación infantil privada en Aragón reclaman un convenio sectorial “digno”

“Nuestro salario lleva siete años congelado, la patronal no tiene ninguna intención de aumentarlo. Nos gusta mucho nuestro trabajo pero tenemos que comer, pagar una casa y en definitiva, vivir dignamente”, afirma Tamara, educadora infantil.
| 21 mayo, 2019 17.05
Las trabajadoras de educación infantil privada en Aragón reclaman un convenio sectorial “digno”
Foto: CCOO Aragón

Las trabajadoras de educación infantil privada del periodo de 0 a 3 años han llevado a cabo este martes una jornada de huelga. A las 12.00 horas se han concentrado en la Plaza de España de Zaragoza para reclamar un convenio “digno” a la patronal del sector; y a las 19.00 horas volverán a realizar una protesta en las escaleras del Paraninfo de la capital aragonesa.

A través de una nota de prensa, CCOO -sindicato convocante- reclama a la patronal que tome como hoja de ruta el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, y negocie un convenio “digno” para las trabajadoras del sector.

“Mucha gente no sabe lo que está pasando en las escuelas infantiles privadas. Abusan de la contratación temporal, parcial y no respetan nuestros estudios. Yo soy técnico en educación infantil y me han contratado como auxiliar”, asegura Támara Delamo, educadora infantil.

El salario de las trabajadoras de este sector no alcanza los 900 euros brutos mensuales, señalan desde el sindicato. Asimismo, CCOO critica la actitud “del resto de organizaciones sindicales que se doblegan ante las pretensiones de precarización de la parte empresarial y están dispuestas a firmar el convenio sectorial”, el próximo 22 de mayo.

Desde el sindicato recuerdan que “el acuerdo establece una remuneración total de 930 euros al mes para las educadoras, un colectivo totalmente feminizado y que realiza actividades de docencia en la etapa preescolar”.

“Nuestro salario lleva siete años congelado, la patronal no tiene ninguna intención de aumentarlo. Nos gusta mucho nuestro trabajo pero tenemos que comer, pagar una casa y en definitiva, vivir dignamente”, afirma Tamara.

También en Catalunya, Andalucía, Galiza, Madrid y País Valencià se han secundado las movilizaciones. Cabe recordar por último el déficit de escuelas infantiles públicas existentes en el Estado español precisamente en este periodo de edad comprendido entre los 0 y los 3 años.

21 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR