Altavoz

Las secuelas de Ferguson

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.
| 7 diciembre, 2014 07.12
Foto: Telam

Foto: Telam

¡Protestas en más de 170 ciudades! ¡Manifestaciones contra el Viernes Negro para exigir que América Negra no gaste su dinero en el descabellado materialismo mientras millones están de luto!

Ha tocado un punto sensible en la juventud de América Negra el asesinato policial del joven Mike Brown y el subsecuente encubrimiento por el gran jurado del procurador Robert McCulloch.

Ahora la pregunta es ¿qué es lo que sigue?

Los medios de comunicación comerciales y el gobierno intentan manejar este agravio a su antojo. Llaman a poner fin al asunto y sugieren que las autoridades federales van a ofrecer un remedio jurídico.

Sin embargo, la mayoría sabe que éstos son solo sueños quiméricos, bonitas palabras para regresar al status quo letal de la “normalidad”.

Pero cualquier sistema que mata a la juventud es un sistema que no debe existir.

Ahora que decenas de miles, o tal vez cientos de miles, o hasta millones de personas están enfurecidas, es el momento de organizarlas para comprometerse a luchar por un profundo cambio social estructural.

Hay que destrozar el sistema que permite que sus agentes asesinen a la juventud con absoluta impunidad y construir nuevas estructuras humanísticas controladas por el pueblo.

No se puede permitir que esta energía, este momento, se esfume.

Hay que aprovecharlo, convertirlo, utilizarlo para crear nuevas maneras de existir en el mundo.

Se requiere de voluntad. Se requiere de visión. Pero sobre todo, se requiere del compromiso a batallar y luchar hasta que el cambio social se haga realidad.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal

Artículo difundido por amigosdemumiamx

7 diciembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR