Culturas

Las rutas literarias de “Leer Aragón” visitan Tarazona con el periodista Miguel Mena

El programa “Leer Aragón” está formado por 11 rutas literarias que permiten visitar, junto a los escritores, los escenarios que inspiraron algunas de sus novelas ambientadas en Aragón
| 30 enero, 2019 18.01
Las rutas literarias de “Leer Aragón” visitan Tarazona con el periodista Miguel Mena
Miguel Mena.

El próximo sábado, 2 de febrero, continúa el programa de rutas literarias “Leer Aragón”. Se trata de la segunda parada y tendrá lugar en Tarazona, por cuyas calles guiará el periodista y escritor Miguel Mena a los participantes. Allí está ambientada su novela ‘Bendita Calamidad’.

La ruta con Miguel Mena comenzará el sábado al mediodía, compartiendo con el escritor un almuerzo-encuentro. Posteriormente se visitará la localidad de Tarazona, donde empieza y termina la novela. Algunos puntos de interés serán el Ayuntamiento, el monumento al Cipotegato, algunas calles del casco antiguo con su judería y sus casas colgadas, así como la catedral. Se terminará la primera jornada con una cena. La ruta se ampliará al día siguiente con un recorrido por el entorno del Moncayo, que incluye el pozo de los Aines, subida al monte de la Diezma y visita al antiguo sanatorio antituberculoso de Agramonte, lugar clave en la novela. Se acabará en Trasmoz.

 Este programa, apoyado por el Departamento de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, propone un conjunto de 11 rutas literarias con otros tantos autores vinculados a Aragón. A través de ellas, los visitantes podrán conocer a los escritores y los escenarios que inspiraron algunas de sus novelas, permitiendo así realizar una lectura diferente de sus obras, sobre el terreno.

Todas las rutas se han organizado en fin de semana y se prolongarán hasta el mes de mayo. Los encuentros comenzarán en sábado con una comida junto con el autor, tras la que se iniciará la ruta guiada a cargo del escritor. A través de los recorridos preparados, los visitantes conocerán cómo nacieron las ideas que dieron lugar a títulos muy conocidos y los escenarios que los inspiraron.

Después de esta segunda ruta por Tarazona, las siguientes se llevarán a cabo durante este mes de febrero. Los días 9 y 10, la escritora Magdalena Lasala recorrerá las calles de Teruel, donde se ambienta su novela ‘El beso que no te di’. Por otra parte, los días 23 y 24, será la escritora Cristina Fallarás quien hará de guía literaria con su obra ‘Honrarás a tu padre y a tu madre’, novela ambientada en Zaragoza.

30 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR