Tras 29 meses de infructuosas negociaciones, sumado al hecho de que las subidas de precios de productos de consumo (IPC) no se están viendo reflejadas en actualización salarial alguna, las plantillas del Contact Center en Aragón han vuelto a salir a la calle. En Zaragoza la concentración ha tenido lugar a las 11.00 horas frente a la Diputación Provincial de Zaragoza.
Los sindicatos denuncian que tampoco se está respetando la Ley de Teletrabajo ni la legislación sobre transparencia e igualdad retributiva y las empresas del sector continúan sin realizar auditorías.
En este sector, que emplea a más de 4.000 personas en Aragón mayoritariamente mujeres con jornadas parciales, el salario medio mensual se sitúa en 800 euros brutos.
Las movilizaciones en Aragón, convocadas por CCOO y UGT, se iniciaron con una primera jornada de huelga en el mes de mayo, cuyo seguimiento alcanzó el 85%.
Desde UGT y CCOO afirman que los paros y movilizaciones no van a cesar "hasta que la patronal adquiera una posición de respeto y de compromiso ante unas plantillas, que ya no pueden aguantar más".