Culturas

Las Parras de Martín celebra el segundo festival ‘Folclore Vivo-Cultura contra despoblación’

Grupos de renombre y talleres participativos llenarán las calles de la cautivadora localidad de Las Parras de Martín, una preciosa aldea de quince habitantes oculta entre las montañas de la Comarca de las Cuencas Mineras de Teruel, que celebra la 2ª edición de su Festival 'Folclore Vivo- Cultura contradespoblación'
| 11 agosto, 2019 12.08

El reconocido músico zaragozano, Raúl Márquez, y la Asociación Cultural ‘El Chorredero’ crearon el festival en 2018 para llamar la atención sobre el grave problema de la despoblación en esta zona y tratar de revertir la situación.

Tras el éxito de la primera edición, el festival presenta este año un mayor número de actuaciones y novedades: dos conciertos que se realizarán sobre un globo aerostático cautivo y una interesante y ampliada programación musical, así como talleres y propuestas relacionadas con el desarrollo del folclore y la gastronomía de la zona.

Con una impresionante riqueza paisajística, Las Parras de Martín abre sus puertas a toda aquella persona que quiera conocerlo, con una variada oferta de actividades gratuitas y aptas para todos los públicos.

El Festival Folclore Vivo tendrá lugar los días 13, 14, 15, 16 y 17 de agosto de 2019 en Las Parras de Martín y contará con la participación de los siguientes grupos:

– Zascandil Folk: músicas populares.
– Cierzos de Aragón: jota aragonesa.
– Vegetal Jam: grupo recientemente galardonado en los Premios de la Música Aragonesa 2018.
– Cronopios: banda catalana con un potente directo y una apuesta por la fusión.
– Cofradía de Utriellas: música de bombos, tambores y cornetas ambientadas en las tradicionales procesiones de Semana Santa.
– Gaiteros de Lecinyena: grupo de gaiteros que trabajan en la difusión e investigación del folclore de esta zona.
– Dos Folk: bal folk y bailes y dances.
– Zicután: grupo folk que recupera la música tradicional para el baile, el canto, el galanteo…

Los conciertos estarán acompañados de otras actividades: muestra de trajes territoriales, cuentos del pueblo, presentación del trabajo documental ‘Diarios de una pandereta’ de Simone Cannova y taller de percusión con cucharas, con Esther Sánchez.

El Festival Folclore Vivo es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utriellas y la Diputación de Teruel (DPT).

11 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR