Ecología

Las organizaciones de Cuenca Azul confluyen para conseguir la derogación del Plan de Cuenca del Ebro

Calculan que el descarte de determinadas medidas incluidas como el Plan de Cuenca, como modernización de regadíos no justificables, embalses como el recrecimiento de Yesa, Biscarrués, Mularroya y Aguaviva, entre otras, ascendería a un ahorro de algo más de 5.000 millones de euros
| 20 febrero, 2016 15.02

Este sábado, las organizaciones de Cuenca Azul, la red de organizaciones ambientalistas de la Cuenca del Ebro, que agrupa a una cincuentena de colectivos han organizado en Irueña un encuentro de trabajo sobre cómo continuar con su trabajo de oposición al Plan de Cuenca del Ebro 2015-2021.

El debate se ha centrado en qué estrategias y propuestas poner en marcha para conseguir la derogación de un Plan que «incumple los principios fundamentales de la Directiva Marco del Agua». En la sesión han avanzado en la elaboración de un documento de propuestas para la Demarcación del Ebro, que esperan esté finalizado en las próximas semanas con aportaciones de las diferentes organizaciones.

En el encuentro también han presentado un avance de sus primeras estimaciones, en las que calculan que el descarte de determinadas medidas incluidas como el Plan de Cuenca, como modernización de regadíos no justificables, embalses como el recrecimiento de Yesa, Biscarrués, Mularroya y Aguaviva, entre otras, ascendería a un ahorro de algo más de 5.000 millones de euros.

En el encuentro han participado representantes de Podemos Aragón y Podemos Nafarroa, EH Bildu, Chunta Aragonesista, Geroa Bai, Equo, Izquierda Ezkerra y la CUP.

Coincidiendo con el encuentro, el viernes entregaron también en Iruñea el premio COAGRET 2015 a la Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo, por “su trayectoria y movilización contra los trasvases en la cuenca del Tajo” y de “sensibilización social sobre los principios de la nueva cultura del agua”.

20 febrero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR