Culturas

Las obras de Santiago Lagunas se exponen en el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora

El Museo Salvador Victoria acogerá hasta el 24 de junio una nueva exposición temporal, con el artista aragonés Santiago Lagunas (1912-1995). Esta exposición muestra 21 pinturas y se presenta bajo el título "Santiago Lagunas 1948-1952. El meridiano artístico de París".
| 23 marzo, 2018 07.03
Las obras de Santiago Lagunas se exponen en el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora

La presentación, que será de entrada libre, tendrá lugar en Rubielos de Mora este sábado, 24 de marzo, a las 12.30 horas y en ella intervendrá, entre otros, el director del Museo Salvador Victoria, Ricardo García Prats. La exposición recoge la primera etapa abstracta de Lagunas y muestra su geometrismo expresionista, que desarrolló desde 1948 hasta 1952.

Santiago Lagunas acompañado por Fermín Aguayo y Eloy Giménez Laguardia, fueron los pioneros de la abstracción en Aragón y el Estado español tras la guerra civil. Los tres fueron el núcleo más importante del llamado Grupo Pórtico, donde Santiago tomó el papel de impulsor y director de orquesta de un trío de artistas que sería todo un referente para generaciones de artistas posteriores. Este se descompondría en 1952 por varias circunstancias y Santiago Lagunas dejaría de pintar para dedicarse con intensidad a la arquitectura.

Admirado por muchos, su influencia está presente en diversos pintores posteriores de la década de los cincuenta y sesenta. La exposición podrá visitarse durante el periodo de apertura del Museo Salvador Victoria hasta el 24 de junio de 2018.

23 marzo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR