Política

Las Mareas Blancas presentan 38 propuestas para recuperar la Sanidad Pública

La coordinadora exige llevar las lista de espera a cero, eliminar las derivaciones a empresas privadas de enfermos o revisar la Ley General de Sanidad
| 11 mayo, 2017 07.05
Las Mareas Blancas presentan 38 propuestas para recuperar la Sanidad Pública
Foto: Marea Blanca Aragón / Marchas por la Dignidad

Las Mareas Blancas ha entregado este miércoles a los grupos políticos del Congreso de los Diputados un documento que recoge 38 propuestas para frenar el progresivo desmantelamiento que sufre a día de hoy y ha sufrido durante los últimos años la Sanidad Pública. Este catálogo es el resultado de la III Asamblea de Mareas Blancas que se celebró el pasado enero en Barcelona.

Frente al Congreso de los Diputados y acompañada por el resto de representantes de las Mareas Blancas de todo el Estado, la portavoz de la sección madrileña Carmen Esbrí ha insistido en que: «Es imprescindible la derogación del artículo 135 de la Constitución y hay que hacer un blindaje constitucional de la salud» para volver al modelo sanitario existente antes de 2011.

Además, la coordinadora exige en este informe que es necesario llevar las lista de espera a cero, eliminar las derivaciones a empresas privadas de enfermos o revisar la Ley General de Sanidad. Todo un catálogo para recuperar la calidad y el carácter público del sistema de salud del Estado español. Todos los colectivos que conforman esta plataforma consideran que es posible revertir la situación y que el gobierno central todavía está a tiempo para reflotar y fortalecer este servicio fundamental.

Mientras, el representante de Catalunya, Toni Barbará ha aclarado que aunque las cifras varían en cada territorio, el objetivo de las políticas emprendidas en este sector es el mismo: destruir el sistema de la sanidad pública. Además, Barbará ha recordado la situación de los profesionales que “trabajan a presión provocando horrores y errores médicos”.

11 mayo, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR