#MarchasdelaDignidad  Economía

Las Marchas por la Dignidad de Aragón convocan a la jornada de acción contra el paro

La Plataforma Marchas por Dignidad de Aragón realizará este miércoles, 30 de abril, a las 11.30 horas frente a la oficina del Inaem de la calle Santander en Zaragoza y a las 11.00 en el Inaem de Alcanyiz -calle de la Ciudad Deportiva Santa María 10-, sendas protestas dentro de la jornada de acción contra...
| 28 abril, 2014 19.04
Cartel de la convocatoria de este martes.

Cartel de la convocatoria de Zaragoza de este miércoles.

La Plataforma Marchas por Dignidad de Aragón realizará este miércoles, 30 de abril, a las 11.30 horas frente a la oficina del Inaem de la calle Santander en Zaragoza y a las 11.00 en el Inaem de Alcanyiz -calle de la Ciudad Deportiva Santa María 10-, sendas protestas dentro de la jornada de acción contra el paro. Los actos, que se realizarán simultanéamente en varias ciudades, servirán como primera acción de las actividades programadas con el objetivo de «dar continuidad al 22M» en lo que «queremos que sea una jornada de lucha contra el paro masivo que sufrimos».

La Plataforma aragonesa, integrada por 40 organizaciones sociales, sindicales y políticas, además de numerosa ciudadanía a título individual, recuerda que «millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo, sin futuro y con un presente muy complicado por la imposibilidad de encontrar un trabajo digno». En Aragón el desempleo «se ha convertido en una situación estructural y dramática con 108.862 aragoneses sin trabajo. Esta situación es humillante y se ceba especialmente con la juventud. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad e hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva».

Para la Platadorma «la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo, intensificando la explotación por el gran capital y los mandatos de la troika».

«Esta es una ‘crisis-estafa’, a través de la cual el gobierno del PP recorta derechos laborales y sociales con una reforma laboral sangrante y amparado en la modificación de la Constitución al margen de la voluntad del pueblo; privatiza lo que es público y rentable hacia empresas propiedad de las grandes fortunas y recorta presupuestos en salud, educación, transportes públicos, agua energía, comunicaciones, servicios sociales», denuncian.

Por todo ello, la Plataforma llama a «movilizarnos y luchar». «Contra el paro, lucha obrera; por el reparto de la riqueza, por el trabajo digno; por una renta básica individual y universal, por  el derecho a subsistir; por la generalización y extensión del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI); y en defensa de los servicios públicos», son algunas de las reivindicaciones de la Plataforma.

28 abril, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR