Movimientos

Las jornadas de REDolada vuelven este otoño al Viello Aragón bajo el nombre de “El Capazo”

Para la primera edición, el domingo 27 de Octubre, a las 12.00 horas tendrá lugar una mesa redonda dinamizada por jóvenes de la comarca que organizaron desde los institutos de enseñanza la Huelga por el Clima el pasado septiembre, en la que interpelarán a los asociaciones tradicionales en defensa del territorio
| 19 octubre, 2019 07.10
Las jornadas de REDolada vuelven este otoño al Viello Aragón bajo el nombre de “El Capazo”
Foto: Redolada Red.

Tras un año de recorrido, el colectivo REDolada, integrado por jóvenes del Viello Aragón (Alto Galligo y Chacetania) siguen trabajando con una premisa clara: quieren vivir en su territorio. Es por eso que desde diciembre de 2018 empezaron a organizar un evento mensual el último domingo de cada mes en Puente la Reina de Chaca que tiene como principal objetivo servir de punto de referencia para la juventud de su comarca.

En apenas un año, cientos de personas de la comarca de todas las edades y también turistas han disfrutado de conciertos, charlas, exposiciones o teatros a las orillas del Río Aragón y algunos de estos jóvenes que se dedican a la agroalimentación, el arte o emprendimiento social, aprovechan el evento para exponer sus proyectos y hacer venta directa de productos de todo tipo que elaboran en la propia comarca.

Después de un parón en esta actividad durante el verano que les ha servido para hacer trabajo organizativo, el colectivo REDolada Viello Aragón anuncia el relanzamiento de este proyecto con el nombre de El Capazo, haciendo una doble alusión, por un lado a las cestas de dos asas que los y las asistentes utilizan para llevar los alimentos a la comida de alforja con que el evento termina cada domingo, y a la vez siendo un guiño a esta expresión tan popular del vocabulario aragonés que significa algo así como una larga e intensa conversación: “pillar capazo”.

Con la nueva denominación del proyecto, anuncian también las actividades previstas desde octubre hasta enero de 2019 entre las que se incluyen, por ejemplo, una charla de la escaladora chesa Nieves Gil, un evento de maridaje de poesía y cerveza artesana local o debates de interés social para el territorio como una mesa redonda sobre la ampliación de las pistas de esquí.

Además de por su página de Facebook, El Capazo – REDolada, también ha habilitado un grupo de difusión de Whatsapp para que quien quiera recibir en su móvil la información sobre las actividades de cada mes, pueda hacerlo a través de este enlace: «Unirse al canal de whatsapp de El Capazo – Información».

Para la primera edición, el domingo 27 de Octubre, a las 12.00 horas tendrá lugar una mesa redonda dinamizada por jóvenes de la comarca que organizaron desde los institutos de enseñanza la Huelga por el Clima el pasado septiembre, en la que interpelarán a los asociaciones tradicionales en defensa del territorio (como la Asociación Río Aragón o Jaca sin Perder el Norte) sobre el relevo generacional en sus movimientos y la labor que desempeñan. Después, durante el vermú, se podrá disfrutar de un concierto sorpresa y para terminar, todo el mundo está invitado a comida de alforja.

19 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR