#Catalunya  Mundo

Las inscripciones para la movilización de la Diada superan las 455.000 del año pasado

NAIZ | Beñat Zaldua | La semana pasada los organizadores de la multitudinaria movilización del 11 de setiembre en Barcelona hicieron un llamado para superar los 455.000 inscritos para la cadena humana del año pasado. Dicho y hecho, ayer mismo se alcanzó dicha cifra de inscripciones, y en estos momentos supera ya los 470.000, acercándose...
| 9 septiembre, 2014 07.09
Boceto del escenario principal diseñado para la movilización del 11 de setiembre. Fuente: Ara es l´hora

Boceto del escenario principal diseñado para la movilización del 11 de setiembre. Fuente: Ara es l´hora

NAIZ | Beñat Zaldua | La semana pasada los organizadores de la multitudinaria movilización del 11 de setiembre en Barcelona hicieron un llamado para superar los 455.000 inscritos para la cadena humana del año pasado. Dicho y hecho, ayer mismo se alcanzó dicha cifra de inscripciones, y en estos momentos supera ya los 470.000, acercándose al medio millón de personas.

Barcelona.- Por si alguien dudaba del éxito de asistencia de la V humana que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural organizan para el próximo 11 de setiembre, la cifra de inscripciones superó ayer la barrera psicológica de las 455.000 personas, que es la conseguida por la cadena humana que el año pasado cubrió 400 kilómetros de norte a sur del Principat. De hecho, en estos momentos las inscripciones llegan ya a 470.000, lo que resitúa el objetivo en conseguir la increíble cifra de medió millón de inscritos.

Desde la organización recuerdan que este año las inscripciones se pusieron en marcha más tarde que el año pasado y que, al concentrarse la movilización en Barcelona, la importancia de las inscripciones era menor que en 2013, cuando era necesario asegurar una correcta distribución de los participantes a lo largo de los 400 kilómetros de recorrido.

Es por ello que ponen en valor el gran número de inscripciones de este año, que permiten tener cubierto el 83% del recorrido de antemano. En cualquier caso, recuerdan que, tal y como pasó el año pasado, el número de participantes en la movilización superará con creces el número de personas inscritas.

En una entrevista conjunta en Catalunya Ràdio, las presidentas de la ANC y de Òmnium, Carme Forcadell y Muriel Casals, respectivamente, han confiado en que la Diada de este año convierta en irreversible la consulta del 9 de noviembre y en que el 11 de setiembre de 2015 no sea de reivindicación, sino de celebración de la independencia.

9 septiembre, 2014

Autor/Autora

NAIZ es una web de información general que ofrece contenidos actualizados las 24h del día durante todo el año. Dentro de Naiz se publican también otros medios de comunicación, algunos que tienen edición en papel (GARA, GAUR8, ZAZPIKA), otros con difusión audiovisual (INFO 7 IRRATIA) y otros únicamente digitales (MEDIABASK, KAZETA).(naiz.eus / @naiz_info)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR