Las hogueras de San Juan iluminarán el cielo de Zaragoza

Entre las noches del jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio, se encenderán hogueras en distintos barrios de Zaragoza con motivo de la noche de San Juan. En la Madalena, dentro de la XXIX Semana Cultural que entra en su recta final, el fuego volverá a ser el protagonista en el parque Bruil. Además, las hogueras en los barrios rurales darán la bienvenida al verano dentro de un ambiente sumamente festivo

Hoguera de San Juan de 2015 en la Madalena. Este año se traslada a la pista de patinaje del Parque Tenerías | Foto: Pablo Ibáñez

Continúa la XXIX Semana Cultural de la Madalena con la hoguera de San Juan en el parque Bruil

Continúa la programación de la XXIX Semana Cultural de la Madalena hasta el domingo 26 de junio, que con más de 100 actividades programadas para adultos y las y los pequeños vienen celebrándose desde el pasado 17 de junio. Antes de dar comienzo a un fin de semana con propuestas muy potentes tendrá lugar el acto sobre el que pivotan las fiestas: la Hoguera de San Juan en el parque Bruil la noche del jueves 23 de junio.

Se trata de la hoguera más arraigada y participativa de Zaragoza. El emblemático parque Bruil volverá a ser el escenario elegido por miles de vecinos y vecinas de toda la ciudad para recibir el verano. La Asamblea de la Semana Cultural Madalena ha preparado un programa con actuaciones durante toda la tarde-noche. Además, dentro de la XXIX Semana Cultural de la Madalena, continuarán los actos festivos hasta el domingo 26 de junio, día en que se pondrá fin a las fiestas.

Actos de la XXIX Semana Cultural de la Madalena

Jueves 23 de junio, a las 11.00 horas y 18.00 horas, visita al huerto de San Nicolás. Organizan el Centro Psicosocial y de Inserción de Cáritas y Canonesas del Santo Sepulcro. A las 18.00 horas, Taller de Papiroflexia en Biblioteca María Moliner.

Viernes 24 de junio, a las 17.00 horas, Marionetas Enlatadas "Tirita y Turuta" en plaza Madalena. A las 19.30 horas, presentación de "La delgada línea T" en librería Pantera Rossa. A las 21.00 horas, Microteatro con microbocado y microtrago en calle Cortesías.

Sábado 25 de junio, uno de los actos centrales que abarrota las calles del barrio para fomentar el pequeño comercio, de 11.00 a 20.00 horas el VI Madalena Street Market, con 130 expositores y animación durante todo el día en distintos puntos (incluido concurso de tortilla de patatas y madalenas). A las 20.00 horas, concierto en plaza San Agustín con 13 Krauss, La Monkiband, Gen, Cutting Fingers y Manu Haller organizado por Arrebato y CSO Kike Mur.

Domingo 26 de junio, a las 17.00 horas, el MBA (Madalena Basket Antifascista) en la cancha de baloncesto del Bruil. A las 18.00 horas, el Cabaret Infantil en plaza San Agustín. A las 24.00 horas, la Traca de fin de fiestas en plaza Madalena (sea cual sea el resultado electoral).

Jueves 23 de junio, actos de la Hoguera de San Juan en el parque Bruil

18.30 horas: Cubada infantil. Ven a refrescarte al parque antes de la hoguera, trae tu difusor o churro para tirar agua y prepárate para mojarte (globos no). Es necesario refresco para combatir el aplastante calor previsto. Organiza Comisión Infantil SCM.

20.30 horas: Pasacalles con “Diaples D´Madalena”. Salida de calle Doctor Palomar y llegada a la hoguera. Organiza Diaples D’Madalena.

20.30 horas: Actuación de la Escuela Mataly de Danza Africana.

21.00 horas: Concierto a cargo de 4Bob, tributo a Bob Marley. Organiza Espacio Colectivo la Vía Láctea y Radio Topo 101.8.

23.00 horas: Encendido de la Hoguera de San Juan.

23.15 horas: Tras el encendido de la hoguera llegará el turno de Drunken Cowboys, para acabar con los ritmos jamaicanos de Dj Rastaul.

* Mantén limpio el parque. No saltes la hoguera, es muy peligroso, si lo haces es bajo tu responsabilidad. La organización no se hace responsable en caso de accidentes.

Barrio Jesús

El jueves 23 de junio, a partir de las 20.00 horas, en los Jardines de Tosos -al final del Paseo Longares-. La organización anima a participar en esta hoguera mágica, para echar al fuego todo aquello que se quiere dejar atrás. El acto estará amenizado por un grupo de música celta. Organiza AV Barrio Jesús.

Casco Viejo

El jueves 23 de junio a las 19.30 horas, dará comienzo la Hoguera de San Juan en el parque San Pablo. Lleva tu parrilla y tus chorizos para asar. Organiza El Danze del Gancho.

Durante la hoguera se llevará a cabo la Inauguración del Proyecto “Social Toys” en el parque de San Pablo. Organiza ColaboraLab de ZAC Las Armas.

A las 22.00 horas, música en directo en el Parque San Pablo al lado de la Hoguera. Wind Art.

Actos organizados por AV Casco Viejo “Lanuza”.

Las Fuentes

El jueves 23 de junio, a las 18.00 horas, Comparsa de Cabezudos desde Centro Cívico Salvador Allende al Parque Torre Ramona.

De 18.30 a 20.00 horas, Hinchables, talleres y animación con Taller Henna y Amuletos reciclados- Asociación Distintos en la Igualdad-Taller por Grupo Scout D'Acher- Acción Deseos Saludables FABZ-Pintacaras- SOS Animalicos- Acción por los refugiados Refugees Welcome- ARAPAZ- Acción Asoc. Casa-hogar Amazonas.

De 19.00 a 20.00 horas, escenario con Presentadoras-animadoras: Grupo de Teatro ARS ESCÉNICA- Baile en Línea: CRC- Salsa: Grupo de Marina Hernández- Funky: Africans Girls Crew- Funky: Wild Dancers- K-Pop: Decode- K-Pop: Nubs- Tango.

De 20.00 a 20.45 horas, fiesta de la espuma y Gymkhana gigante, ludoteca infantil (3-6 años) y reparto de bocatas.

De 20.45 a 21.00 horas, discurso prendedora y encendido de la Hoguera por Inés Aznar Jiménez, del IES Grande Covián, premio VIII Olimpiada Economía.

Durante toda la tarde stands informativos de Casa Juventud, PIEES, Punto Informativo de Prevención  de Adicciones en Las Fuentes y FABZ. Organiza AV Las Fuentes.

La Jota

El jueves 23 de junio, a las 18.30 horas, Ronda Jotera en Plaza Piedad Gil- Centro Tercera Edad- Molino las Armas- Plaza Albada.

A las 21.00 horas, Danzas del Mundo.

A las 22.00 horas, encendido de la Hoguera en plaza de la Albalda.

Organiza AV La Jota.

Delicias

Se celebra el solsticio de verano, en el Parque Delicias, el jueves 23 de junio. Comienzan las actividades a las 18.00 horas con visitas guiadas a los recursos del parque y talleres infantiles. A las 22.00 horas tendrá lugar la verbena con la Orquesta Gran Reserva, y a las 23.30 horas será el encendido de la hoguera.

L'Almozara

El jueves 23, a las 23.45 horas, encendido de la Hoguera entre la calle Braulio Foz y la Avenida Ciudad de Soria.

Actur- Rey Fernando

El jueves 23 de junio y con salida desde el Centro Cívico Río Ebro –calle Alberto Duce, 2-, en el Actur celebran la Noche de San Juan con un pasacalles, a partir de las 19.00 horas, que realiza el Grupo Caleidoscopio. A las 21.30 horas será el encendido de la hoguera.

Casablanca

Dentro de los actos de las fiestas, la hoguera se celebrará el jueves 23 de junio a las 20.30 horas.

San Juan de Mozarrifar

Celebran la hoguera de San Juan a las 24.00 horas el jueves 23 de junio, junto a la calle Azahar.

Peñaflor

El jueves 23 de junio, está prevista la celebración de la hoguera de San Juan en la plaza ubicada detrás del Centro Cívico -calle La Tajada-, desde las 18.00 horas en adelante.

Rosales del Canal

El jueves 23 de junio, a las 18.30 horas, pasacalles, batucadas y muñecos gigantes. Salida plaza Bach y llegada Carpa de fiestas.

A las 19.00 horas, Pregón y ganador del concurso de dibujo.

A las 19.30 horas, Super Gymkhana y búsqueda del tesoro.

A las 20.30 horas, encendido de la Hoguera con los Diaples D’Auerba. Reparto de bocadillos de longaniza.

A las 22.00 horas, concierto de Uberfunk.

Organiza AV Rosales del Canal.

La Cartuja

El jueves 23 de junio, en el solar tras el pabellón deportivo, Carpa con barra, bocatas y música desde las 20.00 horas.

A las 22.00 horas, se encenderá la hoguera.

A las 22.30 horas, Queimada para todos los asistentes, elaborada por una auténtica meiga venida de Galiza.

A las 22.45 horas, batucada a cargo de "Mami Panchitas", grupo formado solo por mujeres.

Organiza AV La Cartuja.

San Gregorio

El jueves 23 de junio, a las 20.00 horas en el solar junto al pabellón deportivo, bocatas y refrescos desde un euro alrededor de la Hoguera.

Organiza AV San Gregorio.

Torrero- La Paz

Cartel Druida 2016

El viernes 24 de junio, a las 20.30 horas, Hoguera Solsticio de Verano y nombramiento de Druídas en parque de La Paz. La Asociación Vecinal de La Paz y El Cantero de Torrero, celebran la Hoguera del Solsticio de Verano en el Parque La Paz, en "nuestro querido parque hoy maltrecho por unas obras necesarias -cambio del riego- pero intempestivas y descoordinadas".

Nuevamente, el evento acogerá la proclamación de las y los Druídas del año que este años son Mari Carmen de Marcos y Mariano Polo, miembros de la Asociación, que "de manera altruista y constante, han sido ejemplo durante años de implicación en los asuntos del barrio para la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas, han trabajado dentro de la asociación de forma silenciosa pero eficiente, y necesaria para su buen funcionamiento".

Organiza AV La Paz.

Monzalbarba

Celebran la hoguera de San Juan el viernes 24 de junio, a las 20.00 horas, en la calle La Joyosa, dentro de la programación de las Jornadas Culturales que se están llevando a cabo en este barrio rural.

San José

El sábado 25 de junio, desde las 11.00 hasta las 2.00 horas, se celebrará en el parque de la Granja y dentro de la programación de “Rebelión en la Granja”, diferentes actividades: encuentro vecinal, animación infantil, folclore, baile, comida popular, danza, deporte, muestra de entidades y por supuesto, la Hoguera de San Juan.

Torrecilla de Valmadrid

La hoguera tendrá lugar el sábado 25 de junio, a partir de las 20.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies