Las fiestas del Pilar 2016 arrancan este sábado con la entrega de medallas y distinciones de la ciudad y el pregón

Este sábado a las 19.00 horas en el Ayuntamiento darán comienzo oficialmente las fiestas del Pilar con las entregas de la medalla de oro y las distinciones de la ciudad, entre ellas a Esperanza Martínez. A las 21.00 horas, en el balcón, la actriz zaragozana Luisa Gavasa será la encargada de leer el pregón.

Este año será Luisa Gavasa la encargada de la lectura del pregón. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este sábado, 8 de octubre, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, darán comienzo oficialmente las fiestas del Pilar de 2016 con la celebración del Pleno solemne de la Corporación municipal en el que se entregarán la medalla de oro y las distinciones de la ciudad.

Posteriormente, a las 21.00 horas, en el balcón del Salón de Plenos, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de la actriz zaragozana Luisa Gavasa. Como el pasado año, 14 ciudadanos y ciudadanas, elegidas mediante sorteo, seguirán el desarrollo del pregón desde el balcón de la Casa Consistorial.

Pleno de Medallas y Distinciones de la Ciudad

A las 19.00 horas comenzará el acto con la lectura, por parte del consejero de Cultura, Fernando Rivarés, de los acuerdos plenarios de concesión de hijos e hijas predilectos y adoptivos. Posteriormente, y tras las palabras de los jueces y juezas instructores de los expedientes, se entregarán los galardones.

Carmelo Asensio (CHA) a José Luis Melero Rivas, Sara Fernández (Ciudadanos) a Manuel Ortiz Sánchez, Carlos Pérez Anadón (PSOE) a Joan Manuel Serrat i Teresa, Pablo Muñoz (ZeC) a Esperanza Martínez García y Jorge Azcón (PP) a la Cadena COPE Zaragoza.

Tras las intervenciones de las y los homenajeados, Rivarés hará lectura del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Manuel Teruel, Presidente de Feria de Zaragoza.

Esperanza Martínez, mujer comprometida con la defensa de las libertades civiles, y el Alcalde de Zaragoza.
Esperanza Martínez, mujer comprometida con la defensa de las libertades civiles, y el Alcalde de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Pregón de inicio de las Fiestas del Pilar

A las 21.00 horas, tendrá lugar la salida al balcón del Salón de Plenos del Alcalde, Pedro Santisteve; los portavoces de los Grupos Municipales, del Consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y la pregonera, Luisa Gavasa.

Tras las intervenciones de Fernando Rivarés, Pedro Santisteve y, a continuación, de la lectura del pregón por parte de Luisa Gavasa, se procederá al disparo del cohete de inicio de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR