Culturas

Las Fiestas de La Vaquilla se cierran reivindicando que «Teruel Existe»

"Ser pocos no resta derechos, Teruel Existe", fue el mensaje con el que subieron a la estatua del torico los peñistas de El Ajo, encargados de la retirada del pañuelico para poner el punto final a las fiestas
| 9 julio, 2019 11.07
Las Fiestas de La Vaquilla se cierran reivindicando que «Teruel Existe»
Foto: @TeruelExiste_

Las Fiestas de la Vaquilla de Teruel concluyeron este lunes con la traca final y la retirada del pañuelico, poniendo fin a los tres días que han durado oficialmente las celebraciones.

La traca a las 24.00 horas en la plaza de San Juan fue el punto de partida para despedir las fiestas. Poco después, Javier Cantalapiedra e Imanol Pérez de la peña El Ajo -la misma que se encargó de colocarlo el pasado viernes para dar inicio a las celebraciones- procedieron a la retirada del pañuelico de la escultura del Torico.

La retirada del pañuelo tuvo un cariz reivindicativo. Los peñistas subieron hasta la escultura con un cartel en el que se leía «Ser pocos no resta derechos, Teruel Existe», el mismo mensaje que ha utilizado la coordinadora en las últimas movilizaciones contra la despoblación.

Durante las fiestas, un total de 604 personas han sido atendidas por Cruz Roja Teruel durante el operativo especial desplegado con motivo de la Vaquilla, la mayoría por heridas y traumatismos.

Además, un hombre fue detenido por una agresión machista hacia una mujer. El detenido que pasó a disposición judicial del juzgado de Instrucción 3 de Teruel el pasado domingo, por su presunta implicación en un delito de agresión sexual, y cuya detención policial fue prorrogada, no pasará de nuevo ante el juez hasta este miércoles.

9 julio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR