#MarchasdelaDignidad  Movimientos

Las Euromarchas siguen con paso firme rumbo a Bruselas

Las Euromarchas llegarán a París este sábado para después viajar hasta Luxemburgo el próximo 14 de octubre. Desde allí partirán a Bruselas el día 15 donde se unirán con otras columnas provenientes de Italia, Alemania, Grecia e Inglaterra. Entre el 15 y el 17 en la capital de la UE realizarán varios actos que culminarán con una gran manifestación con el lema “Por la reconstrucción de una nueva Europa solidaria y democrática”
| 9 octubre, 2015 20.10

En su octavo día de camino, 8 de octubre, la columna suroeste de las Euromarchas ha recibido a los y las marchistas procedentes de Euskal Herria, al tiempo que, por otro lado, se ha dividido en dos ramas que se reencontrarán en París este fin de semana.

Una de las ramas partió hacia Marsella y la otra a Montpellier. En Montpellier las y los marchistas llegaron a las 12.00 horas de este jueves, justo para participar en el final de una manifestación en defensa de los servicios públicos. Los sindicatos convocantes habían reservado la intervención final de la manifestación a las Euromarchas.

La otra rama salió más tarde de Tolosa/Toulouse, donde se celebraba otra manifestación similar. Esta convocatoria se abrió con una intervención de una marchista, para, a continuación, salir hacia Marsella.

Allí, las direcciones regionales de los sindicatos Solidaires, CGT y FSU recibieron a una delegación de las Euromarchas, con la que entablaron un debate sobre los objetivos y perspectivas de esta movilización europea y la situación social y sindical en el Estado francés.

A continuación, se celebró una manifestación desde las escaleras de la estación de Saint Charles, por el centro de Marsella, bajo el lema de las Euromarchas: «Oxi! Basta! Enough! Construyons une autre Europe”. La jornada se cerró con un pequeño concierto en una plaza céntrica.

La columna suroeste de las Euromarchas llegará a París este sábado para después viajar a Calais, pasando por Metz, hasta Luxemburgo el próximo 14 de octubre. Desde allí partirán a Bruselas el día 15 donde se unirá con otras columnas provenientes de Italia, Alemania, Grecia e Inglaterra.

Las diversas Euromarchas realizarán varios actos entre el 15 y el 17 en la capital de la UE, finalizando con una gran manifestación con el lema “Por la reconstrucción de una nueva Europa solidaria y democrática”.

[box]

Más información en:

Especial de AraInfo.

Página web de Marchas de la Dignidad de Aragón.

[/box]
9 octubre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR