#Pilars2019  Política

Las empresas reducirán durante las Fiestas del Pilar el número de patinetes eléctricos disponibles

Circ y Reby también establecerán unas zonas en las que no será posible estacionar, fundamentalmente en todo el centro de la ciudad y en Valdespartera. El objetivo de la medida, solicitada por las propias empresas, es limitar riesgos de vandalismo y la presencia de patinetes en zonas de alta ocupación de personas.
| 4 octubre, 2019 07.10
Las empresas reducirán durante las Fiestas del Pilar el número de patinetes eléctricos disponibles
Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

Las empresas Circ y Reby, que actualmente tienen autorización municipal para la explotación de patinetes eléctricos en Zaragoza (Vehículos Compartidos de Movilidad Personal), han solicitado al Ayuntamiento una reducción específica del servicio que se presta durante las Fiestas del Pilar.

El objetivo de esta medida, que ha sido autorizada por el Consistorio, es limitar tanto la presencia de patinetes en las zonas de mayor ocupación peatonal como los posibles actos de vandalismo que pudieran suceder en este contexto festivo.

Ambas empresas reducirán, del 5 al 13 de octubre, el número de patinetes disponibles en, aproximadamente, un 50%. Además, se establecen dos áreas en las que el usuario o usuaria no podrá finalizar su trayecto: todo el Casco Histórico y gran parte del Centro de la ciudad, y el entorno de Valdespartera/Distrito Sur.

En el caso concreto de Circ, cuando los patinetes estén en alguna de las zonas «excluidas», su velocidad quedará limitada progresivamente hasta quedarse en 6 km/hora. Por su parte, Reby ha organizado un servicio especial para la recuperación y redistribución de patinetes.

Ambas empresas avisarán de esta circunstancia a sus usuarios y usuarias tanto en sus sitios web como a través de sus redes sociales.

Mobike reforzará su equipo de operaciones

Finalmente, respecto a las bicicletas de Mobike, esta empresa ha informado de que seguirá ofreciendo su servicio a los ciudadanos y ciudadanas, reforzando la presencia del equipo de operaciones en los principales puntos de acceso a la zona Centro a fin de evitar la congestión y promover el orden en las mismas.

Asimismo, también se reforzará la presencia de operaciones en aquellas zonas de actividad elevada, para asegurar un uso debido y cívico de este servicio de bicicletas.

4 octubre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR