Movimientos

Las docentes embarazadas logran la adaptación de su fase de prácticas en Aragón

CGT celebra que el Departamento de Educación haya sido sensible a una cuestión que desde el sindicato se consideraba “una clara discriminación hacia las docentes, que habiendo aprobado las oposiciones se veían obligadas a posponer su fase de prácticas debido a su embarazo o parto”
| 20 septiembre, 2018 07.09
Las docentes embarazadas logran la adaptación de su fase de prácticas en Aragón

El sindicato CGT Enseñanza ha celebrado el anuncio de este miércoles de la Dirección General de Personal del Departamento de Educación que rebaja el tiempo de prácticas a tres meses a las funcionarias que aprobaron las oposiciones y están embarazadas.

La noticia, hecha pública en una mesa técnica en presencia de todas las organizaciones sindicales y con próxima publicación en el BOA, llega después de que CGT Enseñanza viniera denunciando “desde hace ya tiempo” la discriminación que sufren las docentes que aprueban las oposiciones de Educación Primaria, Secundaria y FP en Aragón, una situación que únicamente afectaba a las docentes por su condición de mujer.

Tal y como explican desde CGT, “las docentes no sólo tienen que sufrir las oposiciones para seguir en su puesto de trabajo; sino que, si consiguen aprobarlas, sufren una gran discriminación por su estado”.

“Muchas de ellas a lo largo de estos años han tenido que aguantar hasta dar a luz en su puesto de trabajo, con riesgo para ellas y su bebé, o renunciar al mes de lactancia o resignarse y realizar las prácticas el curso siguiente, con lo que perdieron parte de sus derechos en relación a su promoción de aprobados”, señalan desde el sindicato.

Por ello, hoy CGT celebra que “la Administración pública haya sido sensible a este tema y, por medio de la Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres publicada en junio de 2018, se derribe una barrera más que las mujeres, por el simple hecho de serlo, tenían en su camino”.

20 septiembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR