#absolución8deYesa  Política

Las Cortes muestran su preocupación por «la situación generada en los pueblos afectados por las expropiaciones»

Con enmiendas de PSOE y PAR y fusionando dos iniciativas de Podemos y CHA, el Pleno de las Cortes, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, ha aprobado una iniciativa relativa a 'los 8 de Yesa' en la que reconoce "el derecho a la discrepancia y la protesta"
| 18 febrero, 2016 21.02
Las Cortes muestran su preocupación por «la situación generada en los pueblos afectados por las expropiaciones»
El diputado de Podemos Nacho Escartín.

El Parlamento aragonés ha manifestado este jueves su “plena confianza en la justicia y en la determinación de alcanzar una sentencia justa y adecuada en derecho para los 8 de Yesa”.

Con enmiendas de PSOE y PAR y fusionando dos iniciativas de Podemos y CHA, el Pleno de las Cortes, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, ha aprobado una iniciativa que “muestra su preocupación por la situación generada en los pueblos afectados por las expropiaciones”.

Defendidas desde la tribuna por Nacho Escartín (Podemos) y Carmen Martínez (CHA), y tras un debate en el que también han participado Fernando Ledesma (PP), Darío Villagrasa (PSOE), Lucía Guillén (PAR), Jesús Sansó (Ciudadanos) y Patricia Luquin (IU), el texto aprobado reconoce «el derecho a la discrepancia y la protesta siempre que se manifieste de forma cívica y pacífica como un elemento fundamental para construir una sociedad democrática y plural».

También insta al Gobierno de Aragón a que proceda a una declaración similar a ésta.

El diputado de Podemos Nacho Escartín, afirmaba tras la sesión: «Espero que pronto celebremos la absolución de “los 8 de Yesa”, porque defender la naturaleza y los pueblos de Aragón no es un delito, sino una obligación colectiva».

18 febrero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR