Política

Las Cortes de Aragón bloquean el proyecto de Ley de Cambio Climático de Podemos

El PSOE se alinea con la derecha (PP, PAR y C’s) para tumbar este proyecto “que ni siquiera han querido debatir, buscaba impulsar las energías renovables, crear empleo, una clara apuesta por la movilidad sostenible y por el vehículo eléctrico", critican en Podemos
| 8 febrero, 2019 11.02
Las Cortes de Aragón bloquean el proyecto de Ley de Cambio Climático de Podemos
Foto: Podemos Aragón.

El PSOE se alinea con la derecha (PP, PAR y C’s) para tumbar el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética presentado por Podemos.

La formación registró en las Cortes de Aragón una proposición de cerca de 130 páginas para “impulsar el desarrollo económico y social alternativo que sea máss sostenible y que genere empleo, riqueza y valor añadido en Aragón”, explicaba Podemos en el momento de presentarla.

Podemos Aragón critica la postura del PSOE de Javier Lambán y ha trasladado a través de su Twitter que la proposición de ley “que ni siquiera han querido debatir, buscaba impulsar las energías renovables, crear empleo, una clara apuesta por la movilidad sostenible y por el vehículo eléctrico; y proponía seguir el camino de la investigación, del desarrollo y de la innovación”.

El reto que Podemos proponía para el territorio aragonés era que fuera “autosuficiente en el año 2050 mediante la generación de energías renovables y limpias”. La estrategia en el sector de la industria de las renovables, según esta propuesta, se dirigía a crear en torno a 50.000 nuevos empleos directos y planteaba prohibir el fracking en los acuíferos, el desarrollo del vehículo eléctrico y el acondicionamiento y rehabilitación de edificios para conseguir un mayor ahorro energético.

También planteaba la creación de una Empresa Pública Aragonesa de Energía que sería la encargada de comercializar la producción de energías renovables y limpias. El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, lamentaba el bloqueo de esta ley y asegurara que “nuestras hijas e hijos lo lamentarán”:

Por su parte, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, recordaba que “el mismo día que el PSOE Aragón trae otro acuerdo con Ciudadanos para quitar impuestos medioambientales a quienes contaminan en nuestro Pirineo, votan en contra e impiden que se pueda debatir nuestra Ley contra el Cambio Climático, ¿tan poco les importa cuidar Aragón?”.

8 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR