Política

Las Cortes de Aragón aprueban por unanimidad tramitar la Ley de Igualdad LGTBI

La idea inicial era, según ha trasladado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales María Victoria Broto, elaborar un plan de igualdad pero fueron los colectivos sociales los que plantearon “ir un paso más allá” con una ley que ha recibido 360 aportaciones
| 5 abril, 2018 10.04
Las Cortes de Aragón aprueban por unanimidad tramitar la Ley de Igualdad LGTBI
María Victoria Broto

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad tramitar el proyecto de ley de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en el territorio aragonés.

La idea inicial era, según ha trasladado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales María Victoria Broto, elaborar un plan de igualdad pero fueron los colectivos sociales los que plantearon “ir un paso más allá” con una ley que ha recibido 360 aportaciones.

Las medidas que pondrá en marcha esta ley serán, entre otros, protocolos de atención sanitaria a personas transexuales, una campaña de inspección de trabajo que detecte la discriminación en los lugares de trabajo y documentación administrativa adecuada para esta comunidad.

En el ámbito educativo se ha planteado la creación de planes y contenidos docentes y protocolos de actuación sobre diversidad y, en cuanto a la protección jurídica, se contempla afianzar todos los modelos de familia, penalizar la discriminación en el ocio, la cultura y los deportes.

Para Amparo Bella, diputada de Podemos, es una buena noticia la llegada de esta nueva ley que “recibimos con alegría” pero no ha dejado pasar que lo haga “con presupuesto cero, algo que trataremos de corregir”. “Todos los movimientos de liberación sexual han sido canalizadores de cambios importantes con sus protestas y sus propuestas de libertad afectivo sexual” y añade, “la persecución y el odio persisten y a veces están más cerca de lo que pensamos”

Por su parte, la diputada de CHA-Grupo Mixto, Carmen Martínez, considera fundamentales las propuestas en el ámbito educativo porque para “terminar con los delitos de odio y combatir la discriminación se requiere de educación”.

5 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR