Política

Las Cortes aprueban por unanimidad una proposición de Podemos que insta al Gobierno a garantizar acceso a vivienda protegida a víctimas de violencia machista

La iniciativa se ha aprobado por unanimidad en la comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales, después de que Podemos incorporara enmiendas de PSOE, Ciudadanos, IU y PAR
| 28 octubre, 2015 14.10

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha sacado adelante este miércoles una proposición no de ley que insta al Gobierno aragonés a garantizar el acceso a viviendas protegidas a las víctimas de violencia machista que puedan necesitar esta protección. La iniciativa se ha aprobado por unanimidad en la comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales, después de que Podemos incorporara enmiendas de PSOE, Ciudadanos, IU y PAR.

La diputada de Podemos en Aragón Amparo Bella ha asegurado que “si se garantiza el acceso inmediato a viviendas protegidas a mujeres en situación de violencia machista se facilita que puedan proseguir con su vida de una manera digna». «Creemos que con medidas concretas de este tipo se puede contribuir a solucionar este grave problema social y el de las personas que lo sufren. Celebramos que todos los grupos hayan comprendido la importancia de apoyar esta propuesta”, ha añadido.

Para Podemos, la aprobación por unanimidad de esta proposición no de ley es de gran importancia porque supone «facilitar con garantía inmediata, previa valoración de los servicios sociales especializados, una vivienda normalizada para mujeres que, sin estar en riesgo inminente, necesitan apoyo para reanudar su vida sin violencias». «Ahora queda en manos del Gobierno la voluntad de llevarla a cabo», ha incidido Bella.

La proposición no de ley, que Podemos ha presentado en todos los parlamentos territoriales, pide un plan de garantía habitacional para mujeres en situación de maltrato, así como realizar una evaluación de los recursos públicos y del impacto de todos los planes, programas y servicios en materia de igualdad y prevención de violencia machista. Las enmiendas de los otros grupos pedían que se tuviera en cuenta que la legislación aragonesa ya recoge las medidas europeas que propone el Convenio de Estambul, mejoras que Podemos ha incluido en la redacción final.

28 octubre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR