Movimientos

Las claves para economizar la energía en la Semana de Lucha contra la Pobreza Energética

La semana de la lucha contra la pobreza energética, conmemora la tercera y última (del 17 al 23 de febrero) de las extraordinarias oleadas de frío que recorrieron Europa en febrero de 1956. La pobreza energética afecta a más de cinco millones de personas en el Estado español, según datos de 2018.
| 18 febrero, 2019 10.02
Las claves para economizar la energía en la Semana de Lucha contra la Pobreza Energética
Foto: CC

La pobreza energética afecta a más de cinco millones de personas en el Estado español, según datos de 2018, a causa de los incrementos de luz y gas, y el empobrecimiento de sectores de la población debido a la crisis económica. Por ello, cada año se celebra una semana de lucha que visibilice la energía como un bien común esencial y que, como asegura Ecologistas en Acción, “debe gestionarse con las obligaciones de servicio público que ello conlleva, como ya reconocía en el año 2013 el Comité Económico y Social Europeo en su dictamen sobre pobreza energética en Europa”.

Este año la programación arranca este martes 19 de febrero a partir de las 18.00 horas con el programa ‘Ni un hogar sin energía’ de Cecilia Foronda, Ecodes, la presentación de la campaña de asesoramiento a potenciales beneficiarios del bono social de la mano de Ángel Martín de Som Energía. La tarde también acogerá la charla ‘Aspectos prácticos de la electricidad en el hogar (ahorro y eficiencia)’ de Luis Lorente, ingeniero industrial e integrante de Ecologistas en Acción.

El miércoles a partir de las 19.00 horas Cecilia Sánchez, jurista de Ecologistas en Acción, presentará el informe ‘De la vulnerabilidad energética al derecho a la energía’. Todos los actos se celebrarán en el Centro Pignatelli de Zaragoza.

La semana de la lucha contra la pobreza energética, conmemora la tercera y última (del 17 al 23 de febrero) de las extraordinarias oleadas de frío que recorrieron Europa en febrero de 1956. Durante ese mes, Europa soportó unas heladas excepcionales y un frío intenso durante casi un mes, completando el invierno más duro en Europa y en el Estado español desde que existen registros.

Las entidades organizadoras de estos actos son Ecologistas en Acción-Zaragoza, Seminario de Investigación para la Paz, Ctro. Pignatelli, Fund. Ecología y Desarrollo, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Attac-Aragón, Colectivo Patatús y Som Energía.

cartel-pobreza-energetica-zaragoza-2019

18 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR