Movimientos

“Las cárceles no son feministas” de la web al papel de la mano de CAMPA y Amor de Primas

El artículo que fue publicado en AraInfo el pasado enero viene acompañado por multitud de ilustraciones, colages, carteles y alguna sorpresa que no han querido desvelar desde el Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas de Aragón
| 31 mayo, 2019 11.05

Ya casi nadie recuerda Laura Luelmo y poco a poco La Manada empieza a desaparecer de los titulares, sin embargo, hace poco más de tres meses las redes ardían y la prisión permanente revisable parecía la única solución para la violencia machista. Entonces, el Colectivo de Apoyo a las Mujeres Presas de Aragón (CAMPA) publicó en AraInfo un artículo que mostraba el otro lado de las políticas penitenciarias y arrancaba con un lema, “Las cárceles no son feministas”.

Ahora esta reflexión acerca del populismo punitivo y de cómo las medidas carcelarías no han servido para acabar con los agresores y con el patriarcado, ha pasado al papel de la mano de las artistas de Amor de Primas.

El artículo viene acompañado por multitud de ilustraciones, colages, carteles y alguna sorpresa que no han querido desvelar desde el colectivo. Este fanzine se puede comprar en Zaragoza en la tienda de productos ecológicos Sin Huella y en el estudio de diseño Horst. Asimismo, desde CAMPA recuerdan que se pueden hacer envíos a otras localidades a partir de 15 ejemplares y que también dispondrán de ejemplares en todas las actividades a las que acudan.

“Las cárceles no son feministas” también tuvo su pequeño espacio en la exposición Ultravioleta, comisariada por María Bastarós, en la sala Juana Francés de La Casa de la Mujer de Zaragoza. La artista visual y activista Melanie Aliaga utilizó fragmentos de este texto para realizar un colage que cuestionaba el concepto de castigo y de la institución penitenciaria.

31 mayo, 2019

Autor/Autora

Redactora y realizadora. Integrante del Consello d’AraInfo. @Rocio_Duran_


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR