Los servicios secretos marroquíes bloqueaban, en torno a las 00.30 de este jueves, la casa del periodista saharaui Ahmed Ettanj advertidos de la presencia del periodista y fotógrafo catalán Bernat Millet.
En la operación la policía de ocupación marroquí detenía junto a Millet a cuatro miembros de Equipe Media, Ahmed Ettanji, Brahim Laajil, Mohamed Saleh Zarouali y Bachar Mohamed Hamadi. Tras unas horas de retención los cinco periodistas fueron liberados. Bernat Millet fue trasladado a comisaría, donde fue interrogado, para posteriormente ser expulsado del Sáhara ocupado.
La detención del periodista se enmarca en una campaña sistemática de prohibir a todos los periodistas y observadores internacionales, poder ver y denunciar la situación en los territorios ocupados.
Desde Equipe Media hacen un llamamiento a todas las organizaciones, para romper el bloqueo impuesto en el Sahara Occidental por parte de la monarquía marroquí, y obligar al régimen alauita a respetar los convenios internacionales sobre la protección de los periodistas saharauis que sufren la represión por parte del ocupante marroquí.