Movimientos

Las asociaciones vecinales del Actur reclaman marquesinas en todas las paradas del bus urbano

Las asociaciones vecinales zaragozanas de Actur Rey Fernando, Puente Santiago Actur, Kasan y la Asociación de Mujeres Actur Boira, vienen reivindicando desde la terminación de la 2ª fase de la Línea 1 del tranvía (principio del 2013) la reposición de marquesinas para los autobuses urbanos en todas las paradas que se vieron afectadas por las...
| 16 octubre, 2014 07.10

parada bus actur agenciasLas asociaciones vecinales zaragozanas de Actur Rey Fernando, Puente Santiago Actur, Kasan y la Asociación de Mujeres Actur Boira, vienen reivindicando desde la terminación de la 2ª fase de la Línea 1 del tranvía (principio del 2013) la reposición de marquesinas para los autobuses urbanos en todas las paradas que se vieron afectadas por las obras, especialmente las de las avenidas María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Las vecinales recuerdan que han formulado peticiones a través de instancias generales y Junta de Distrito, pero la respuesta es casi siempre la misma:  “si, pero…”.

Por todo ello, las asociaciones citadas han decidido dar un paso adelante y hacer pública su reivindicación. «No nos vale que se nos diga que la actual empresa concesionaria (JC Decaux) no dispone de modelos aptos para su instalación (que por cierto en su amplio catálogo tiene modelos que se adaptarían perfectamente), tampoco creemos valido que digan que el contrato está prorrogado y que se está en proceso de actualización, porque este es un problema que se conocía desde hace mucho tiempo y creemos que el Ayuntamiento tiene que tener capacidad de gestión para buscar una solución ya (en otras ciudades se ha llegado a acuerdos, curiosamente con la misma empresa)», señalan.

En este sentido quieren recordar que todas las paradas donde se demanda la colocación están situadas en plataformas específicamente construidas para ser usadas solo y exclusivamente para este fin, por lo que «ya se tendría que haber previsto una alternativa a este problema (como se hizo, desde los primeros anteproyectos de la Línea 1, con el resto de servicios afectados por las obras y todos ellos tuvieron su correspondiente compensación en el apartado económico del proyecto del tranvía)».

«Nuestro compromiso es el de reivindicar ante los organismos públicos las necesidades de los vecinos y vecinas y por eso, agotado el conducto reglamentario, vamos a realizar una serie de actos (que iremos repitiendo, en días venideros, en diferentes plataformas del bus) para demandar la instalación de marquesinas en todas las paradas del barrio que carecen de ellas», aseveran.

Empezarán esta misma tarde, a las 19.00 horas, en la parada de Gertrudis Gómez de Avellaneda 43-51 (parada de Gran Casa, junto a la parada del tranvía de Clara Campoamor) donde realizarán una pequeña “performance” para informar a los vecinos, vecinas y personas usuarias y hacer visible su petición al Ayuntamiento.

16 octubre, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR