
La tradicional Bajada del Canal, que este año se celebrará el domingo 16 de septiembre, organizada por las asociaciones vecinales y culturales de Venecia Montes de Torrero, La Paz y El Cantero, cumple treinta años. Sigue siendo una cita reivindicativa, divertida y abierta a toda la ciudadanía, sean del barrio que sean.
Una de las principales reclamaciones de esta actividad desde que comenzó es la implicación en el parque lineal y por supuesto el deseo de hacer un canal navegable. Mejoras de la parte izquierda del Canal a su paso por el barrio de San José es otra de las grandes preocupaciones de las asociaciones vecinales.
Estas asociaciones están preparando el manifiesto y los detalles de organización, "si formas parte de un colectivo al que os gusta este evento y que quiere aprovechar esta cita para publicitar sus objetivos o su creatividad avisar y apuntaos a venir al Parque de la Paz donde a partir del mediodía tendremos música y juegos" proclaman.
Os dejamos con lo más destacado del programa:
- 10 h comienza la construcción de barcas, bajo el puente de Las Ocas.
- 11 h se da la salida. Este año Son de Paz con su batucada nos acompañará durante el descenso.
- 12 h, en el Parque La Paz, animación infantil con el grupo scout Entaban. Además, a esta hora se ubicarán en él mesas informativas de diversas asociaciones, colectivos y entidades.
- 14.30h, comida y bebida a precios populares
- A partir de las 17h, concierto de rock “En canal”