Movimientos

Las ambulancias que trabajan en las zonas de montaña no están acondicionadas al clima y el terreno

El Sindicato Cooperación Sindical denuncia que no disponen de un espacio/base donde protegerse de la intemperie para una salida más rápida, tampoco tienen sistema de tracción 4x4 para llegar a todas las poblaciones y un dispositivo precario de localización
| 27 diciembre, 2017 19.12
Las ambulancias que trabajan en las zonas de montaña no están acondicionadas al clima y el terreno

El Sindicato Cooperación Sindical denuncia las condiciones en las que se encuentran muchas de las ambulancias que operan en el territorio aragonés, en particular, los vehículos destinados en zonas de montaña.

Apuntan que las ambulancias convencionales que son utilizadas en zonas urbanas como las ACs no cubren las necesidades de zonas montañosas como Sallent de Galligo, Canfranc o Benás (Benasque). Además de no disponer de un espacio/base donde protegerse de la intemperie para una salida más rápida, tampoco tienen sistema de tracción 4×4 para llegar a todas las poblaciones. “¿Qué tipo de refuerzo pueden ofrecer si además tan solo cuentan con un TES conductor como personal para asistir?”, añaden desde SCS.

Estas circunstancias las comparten vehículos que trabajan todo el año en estas zonas, como es el caso de las ACs de Biescas, Chaca, la Fortunada y Benavarri (Benabarre). El sindicato también recuerda que “todas estas ambulancias trabajan en un dispositivo precario de localización, lo que supone aumentar notablemente el tiempo de reacción ante una emergencia, además del destinado a sacar la nieve y descongelar el vehículo”.

Asimismo, advierten que las precarias condiciones de estas ambulancias y de sus trabajodoras y trabajadores no parece que vayan a ser corregidas en el nuevo concurso del transporte sanitario urgente. “Un concurso que como se venía denunciando aumenta considerablemente la precariedad laboral y asistencial, y como en el caso que nos ocupa, genera pacientes de primera y de segunda en gran parte del territorio aragonés”, han concluido.

DENUNCIA SITUzxcACIÓN DE LAS AMBULANCIAS

27 diciembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR