#contraelolvido  Movimientos

Lanzan un proyecto de autofinanciación para la exhumación en Velilla de Jiloca ante la nula ayuda de la administración

Las asociaciones Arico y Charata necesitan 7.400 euros para continuar los trabajos de exhumación de Bernabé Serrano Ruiz y otro compañero no identificado del pueblo de Fuentes de Jiloca.
| 20 mayo, 2015 14.05

Ante las nulas ayudas de las administraciones públicas las asociaciones Arico y Charata se ven en la necesidad de volver a pedir el apoyo económico de las personas y entidades comprometidas con la recuperación de la memoria histórica y que «tengan el respeto suficiente a nuestros desaparecidos» para hacer todo lo posible para que sus restos sean entregados a sus familiares.

Arico y Charata lanzan un proyecto de autofinanciación para recaudar 7.400 euros que servirán para continuar los trabajos de exhumación de Bernabé Serrano Ruiz y otro compañero no identificado del pueblo de Fuentes de Jiloca, en la comarca de la Comunidat de Calatayud. Los dos fueron asesinados por franquistas el 1 de noviembre de 1936 en el pueblo vecino de Velilla de Jiloca.

«Tenemos dos meses para recaudar el dinero; si no llegamos al 100% lo perderemos todo; la idea es empezar la exhumación a últimos de julio», explican a AraInfo.

Las donaciones voluntarias se pueden hacer a través de este enlace.

20 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR