L'Almozara se concentra en solidaridad con los mineros

05 julio, 2012. 19:59
Foto: César Barberán

Asociaciones de vecinos y colectivos de l'Almozara se concentran en solidaridad con los mineros aragoneses en marcha hacia Madrid. Una pancarta solidaria recorrerá otros barrios de la ciudad.

Los vecinos y vecinas de l'Almozara se concentrarán mañana viernes, 6 de julio, en la puerta del Centro Cívico del barrio (Av. Puerta Sancho, 30), en solidaridad con los mineros de las distintas cuencas del estado, entre ellas las de Teruel, para apoyar la marcha que han emprendido hacia Madrid, adonde llegarán el próximo miércoles 11 de julio.

También otras asociaciones de vecinos, como las de Casco Viejo “Lanuza” y de Parque Goya “Los Caprichos” recogerán la pancarta utilizada por los vecinos de l'Almozara para exponerlas los días siguientes en sus respectivos barrios.

Manifiesto de Colectivos de L'Almozara.

Las asociaciones abajo firmantes del barrio de l'Almozara, hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de nuestro barrio para que se concentren el próximo viernes, 6 de julio a las 8 de la tarde, en la puerta del Centro Cívico del barrio (Av. Pta. Sancho, 30) para manifestar nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del sector de la minería.

La reforma laboral, el repago, el recetazo, la subida del IVA, la de la luz, los recortes en sanidad y enseñanza, lo malo que ya vino y lo malo que vendrá sin tardanza…, todo el peso de la crisis recae sobre las espaldas de los que no la han generado, de los más débiles: de los que trabajan, de los parados, de los jubilados, de las mujeres, de los jóvenes, de los enfermos, de los desprotegidos, destruyendo las clases medias y conduciendo a la exclusión y a la necesidad a amplias sectores sociales.

En este marco de destrucción de derechos y acuerdos se inscribe la lucha de los mineros por sus derechos, acordados en su momento con el anterior Gobierno del Estado español y que ahora el actual pretende desconocer e incumplir, conduciendo a mineros, cuencas y comarcas enteras a la miseria y a la despoblación.

Siempre sumisos y serviles con sus amos, pero haciendo alardes de fortaleza e inflexibilidad con los más débiles, el ministro Soria, ante la respuesta combativa de los mineros, se escondió hasta que se aprobaron los presupuestos y en lugar de abrir cauces de entendimiento y acuerdo, mandó a “negociar” con los mineros, “sustituyéndole”, a la guardia civil. Los mineros no cejaron y el conflicto social aumentó y se extendió.

Hoy las marchas negras de la minería procedentes de Asturias, Castilla León y Aragón van recorriendo etapas en su camino hacia Madrid donde el próximo 11 de julio, miércoles, confluirá la marea negra en demanda de soluciones.

¿Tendrá la desvergüenza el ministro Soria de llevar a sus últimas consecuencias una posición social y políticamente insostenible? Cualquier cosa es posible.

Pero también porque todo es posible, si juntos las ciudadanas y ciudadanos lo intentamos, llamamos hoy a la ciudadanía de l'Almozara, a solidarizarnos y a apoyar la lucha de los mineros y de sus comarcas en defensa de sus derechos y de su trabajo.

Porque cuando nos querían cerrar el Centro de Mayores, nunca nos sentimos, ni estuvimos solos y ahora nosotros no vamos a permitir que ellos se sientan o se queden solos.

Porque su problema es también nuestro y los nuestros suyos.

Porque son cuatro euros comparados con lo que le van a dar a la banca.

Porque si nos separan nos doblarán a todos uno a uno.

Porque estaba acordado y por solidaridad, exigimos que se atiendan y que se de satisfacción a las justas reivindicaciones de los mineros.

Asociación de Vecinos Puerta Sancho | Asociación de Vecinos Pablo Gargallo | Asociación Gigantera L'Almozara | Asociación contra el paro L'Almozara | Asociación de Vecinos Ebro de L'Almozara | Asociación de Pensionistas y Jubilados de L'Almozara

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·