Culturas

Lady Banana presenta en Euskal Herria su nuevo disco

El power-dúo femenino de Zaragoza Lady Banana, nominadas en dos categorías de los XIX Premios de la Música Aragonesa, estará presentando este fin de semana su nuevo disco "Balance" por Euskal Herria
| 16 febrero, 2018 13.02

Este viernes lo hará en Orkatz herriko taberna de Azpeitia junto a la banda Candidato Manchu, en un concierto que comenzará a las 22.30 horas. El sábado, el dúo zaragozano actuará en el Gaztetxe de Billabona, junto a DZ DJ & DJ Gatxet. Este concierto arrancará a las 23.00 horas.

Lady Banana es un jóven pero contundente power-dúo femenino compuesto por Nerea (guitarra y voz) y Alba (batería y coros), que surge de las calles de Zaragoza en 2015. Desde sus comienzos se ha dedicado a compartir escenario con grupos locales e internacionales de todo tipo.

Hace tres años prepararon su carta de presentación, ‘In Rock We Trust’, un disco de ocho canciones que presentaron en la Lata de Bombillas (Zaragoza) poco antes de marcharse a Londres para seguir dando mal por tierras anglosajonas.

Lady Banana.

Lady Banana.

Una vez instaladas en la capital europea del rock, las zaragozanas tuvieron la ocurrencia de sacar púas y baquetas a la calle para tocar en plazas, avenidas y lugares emblemáticos de Londres. Aquello fue sin duda una de sus mejores iniciativas a nivel artístico ya que les sirvió de plataforma para difundir su música de manera exponencial.

“Tocar cuanto más mejor, ensayar a tope, componer canciones nuevas y originales y hacer disfrutar a todos con nuestra música”, son algunos de los objetivos de esta dúo cuyos sonidos están inspirados en Joan Jett, The Runaways, The Rolling Stones, Blondie, Patti Smith, The Ramones y David Bowie y que acaban de lanzar su nuevo trabajo, un EP con el nombre de ‘Balance’.

Recientemente han sido nominadas en dos categorías de los XIX Premios de la Música Aragonesa: Mejor EP por ‘Balance’ y Mejor Grupo. Batería y guitarra es el mínimo indispensable para practicar buen rock. ¿Para qué más?

Lady Banana.

Lady Banana.

16 febrero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR