#Pilars2017  Culturas

La Zona Joven abre sus puertas en la sala Multiusos para disfrutar de una completa oferta de ocio saludable

Tras el éxito del año pasado, se ha reforzado la apuesta por el ocio tecnológico y los juegos más demandados por la población joven. En el exterior se dan cita la cultura urbana, el deporte y la música. El deporte alternativo irrumpe este año con fuerza: Pumptrack, BMX, Futbolín Humano, Street Workout, Bubble fútbol, Datchball, etc.
| 13 octubre, 2017 13.10

Cientos de jóvenes han estrenado la Zona Joven de la sala Multiusos del Auditorio, que desde este viernes y hasta el domingo alberga el grueso de programación del Pilar Joven 2017. Media hora antes de la apertura, decenas de chavales y chavalas hacían fila para comenzar a probar los últimos videojuegos, la realidad virtual o los juegos de mesa. También habrá youtubers estatales, sorteos y competiciones de videojuegos para todos los gustos.

En el exterior, en la plaza Miguel Merino, se puede disfrutar de la cultura urbana, la música y el deporte alternativo, que este año destaca como gran novedad con la incorporación de actividades como Pumptrack, BMX, Futbolín Humano, Street Workout, Bubble fútbol, Datchball, etc.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, que ha visitado el espacio en su inauguración, ha señalado que este año se prevé incluso superar el éxito de la primera edición de 2016, cuando se registraron más de 15.000 visitas en tres días. “Las Fiestas del Pilar tradicionalmente habían olvidado esta franja de edad, de 12 a 18 años, que son mayores para ir con los padres, pero todavía muy jóvenes para otras actividades. Y con esa intención de que el Pilar sea para todos y todas, se programa este Pilar Joven con el esfuerzo del Servicio de Juventud y de Zaragoza Cultural, que trabajan durante todo el año para que esto salga adelante”, ha declarado.

El acceso es libre para todas las actividades, en horario de mañana -de 11.00 a 14.00 horas- y de tarde -de 17.00 a 21.00 horas-. Para la elaboración de estas propuestas, se han tenido en cuenta las opiniones vertidas por las y los asistentes de la pasada edición recogida a través de encuestas y, la de profesionales que fueron parte de la organización y desarrollo del evento.

Este año el Pilar Joven tiene además carácter solidario, ya que la recaudación íntegra de la venta de snacks y refrescos irá destinada al apoyo a las personas refugiadas en Zaragoza.

Por otro lado, durante todo el fin de semana continuarán las coreografías de diversos estilos preparadas por los jóvenes de las Casas de Juventud: viernes desde las 13.00 horas con hip hop, dancehall y tuerk; el sábado a las 19.00 horas con percusión urbana e improvisación sonora; y el domingo de 19.00 a 21.00 horas con el concierto de los grupos finalistas de los concursos PopyRock y ÁmbraZ: Teloneros, 98 Birds, Zynk y White Coven.

13 octubre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR