Los grupos de lectura participantes en el Programa “Leer Juntos” están convocados este sábado, 7 de mayo, en Zaidín para participar en la sexta edición de su encuentro anual en el que se espera la participación de cerca de 200 personas provenientes de diferentes localidades de Aragón.
En la organización del Encuentro con el Departamento de Eduación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaidín y la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Juan Bautista, de la Asociación “El Branquil”, de las Bibliotecas de Fraga y Zaidín de la Diputación de Uesca y de la Comarca del Cinca Baixa.
Entre otras actividades se contará con una charla coloquio de la escritora de Monzón Luz Gabás, autora de la exitosa 'Palmeras en la nieve', que se desarrollará en el Cine Avenida a las 10.00 de la mañana para continuar con una mesa redonda sobre literatura y lectura y en homenaje a las y los escritores de Zaidín que estará moderada por Merche Caballud.
Después de la comida, que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo, se llevará a cabo un café tertulia para compartir las lecturas seleccionadas por los grupos asistentes, un encuentro con la Editorial Cosquillas, y la clausura del encuentro prevista a las 18.00 horas en un acto en el que intervendrán las autoridades y se cerrará con el concierto de la orquesta “Camerata Adagio” de Mequinensa.
Paralelamente, y también a partir de las 10.00 de la mañana, se desarrollarán actividades infantiles en el Colegio San Juan Bautista de la localidad con cuentacuentos, un taller de creación de títeres a cargo de Vicky Sus, un taller de cuentos a cargo de Sandra Araguás y uno de elaboración de galletas.
Además podrán visitarse las exposiciones del concurso “Retrátame un lector”, de los grupos de “Leer Juntos”, del concurso infantil de marca páginas y de diferentes editoriales que presentarán sus publicaciones. Librería Gemma de Zaidín y Librería Badía de Fraga se encargarán del servicio de librería.
La XI Feria de Zaidín abrirá sus puertas el domingo 8 de mayo
La XI Feria de Zaidín se celebrará el domingo 8 de mayo y contará con la participación de más de 50 expositores principalmente de sectores como el de la maquinaria agrícola, productos artesanos y comercio local. La inauguración oficial se llevará a cabo a las 10.30 de la mañana en la plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento.
Los diferentes stands de los expositores de distribuirán desde la plaza de la Constitución hasta la avenida San Antón Abad, pasando por la calle Mayor, la calle Portal, la plaza Joaquín Ibarz y la explanada del Pabellón Polideportivo un espacio amplio donde se ubicará la maquinaria agrícola.
Además se desarrollarán diversas actividades como una concentración de coches antiguos que tendrá lugar en el patio del Colegio San Juan Bautista a partir de las 11.00 de la mañana y un espectáculo infantil a cargo del Circo “La Raspa” en la Plaza de la Constitución a las 17.00 horas.

