Culturas

‘La vuelta al mundo en 80 libros’ centra la XI Feria Solidaria del Libro del CEIP Tomás Alvira de Zaragoza

La escritora Irene Vallejo y el responsable de la biblioteca Rey del Corral de Zaragoza, Albano Hernández, inaugurarán la actividad. La feria tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en las instalaciones del centro y el dinero recaudado irá destinado a un proyecto de turismo sostenible organizado desde Zaragoza.
| 26 abril, 2017 06.04
‘La vuelta al mundo en 80 libros’ centra la XI Feria Solidaria del Libro del CEIP Tomás Alvira de Zaragoza
Foto: CEIP Tomás Alvira

Bajo el tema de la ‘Vuelta al mundo en 80 libros’ el CEIP Tomás Alvira de Zaragoza celebra este año su XI Feria Solidaria del Libro. Durante los días 26 y 27 de abril, los niños y niñas venderán los libros que han conseguido reunir, en horario de 12.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.00. Los ejemplares estarán disponibles en los puestos que los propios alumnos han preparado y decorado para la ocasión.

La inauguración de la feria es este miércoles, 26 de abril, a las 11.30 y contará con la presencia de Irene Vallejo, escritora zaragozana y Albano Hernández, responsable de la biblioteca Rey del Corral de Zaragoza. La nota musical para el comienzo de la cita vendrá de la mano de asociación cultural ‘El cóndor’ y por las tardes habrá fiesta, juegos, payasos más música y mucha diversión. Además, el miércoles a las 15.00, habrá una tertulia literaria con el escritor zaragozano Félix Teira.

El objetivo de esta actividad es doble. Por un lado, se trata de concienciar a los niños y niñas del centro sobre la importancia del turismo sostenible, ya que este año ha sido proclamado por Naciones Unidas ‘Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo’. Por otro, está el objetivo solidario de esta peculiar feria del libro, en la que el dinero recaudado a través de la venta de los libro irá destinado a colaborar con la ONG zaragozana Huauquipura.

“El centro ha seleccionado esta organización debido a que entre los proyectos de intervención y desarrollo que gestiona Huauquipura tiene uno sobre gestión sostenible del territorio de Puka Rumi, a través del que trabajan para mejorar la calidad de vida y revitalizar el territorio mediante la actividad turística de la zona de la selva ecuatoriana de Araujo”, explican.

La actividad se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Junta Municipal de San José. Las y los alumnos de los diferentes cursos han contribuido recaudando libros para la venta, así como preparando y decorando los puestos que estos días podrán verse por el centro. Desde la organización, también agradecen su colaboración a la AMPA y a un grupo de madres y padres “siempre dispuestos a trabajar por y para el colegio”.

26 abril, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR